Versión impresa

El PP pide a Rivero que deje las "cortinas de humo" y afronte la reforma de la administración en el nuevo curso político

El secretario general del PP canario, Asier Antona, emplaza al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a dejar a un lado las "cortinas de humo" y acometer la reforma de la administración canaria con la vuelta del nuevo curso político.

El secretario general del PP canario, Asier Antona, emplaza al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a dejar a un lado las "cortinas de humo" y acometer la reforma de la administración canaria con la vuelta del nuevo curso político.

En declaraciones a Europa Press, señala que el presidente canario debe "recuperar" en septiembre la asignatura "suspendida" de la reforma administrativa, a la que se comprometió en su discurso de investidura, por lo que anuncia que el Grupo Popular va a "liderar" la presentación de iniciativas que impulsen el "adelgazamiento" del sector público.

"Vamos a insistir en medidas para incentivar y reactivar la economía porque Canarias lidera las tasas de desempleo. Esta es una asignatura clave para aprobar el próximo trimestre, y también ayudaremos a que el archipiélago cumpla con el objetivo del déficit a final de año", comenta.

Antona señala también que exigirán recortes en "gastos superfluos" para mantener la educación, la sanidad y las políticas sociales, y espera que el Gobierno canario sea "capaz" de impulsar el nuevo REF (Régimen Económico y Fiscal) a final de año para generar "confianza y empleo" y Canarias pueda salir del "farolillo rojo" del paro.

Asimismo, insta a Rivero a desechar la "confrontación" con el Gobierno central porque la "confrontación permanente" aísla a Canarias del plan de reformas que ha iniciado el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Su estrategia solo conduce a la melancolía y ya se lo han advertido hasta los empresarios", explica.

Sobre la comisión de investigación de los incendios, Antona afirma que se debe debatir en el Parlamento porque las competencias "las tiene la Comunidad Autónoma", y espera el "respaldo" de CC y PSOE porque "hay que saber en qué se ha fallado y en qué se puede mejorar de cara a futuros incendios".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573781/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios