Versión impresa

UPyD de la Región de Murcia apuesta por extender la Renta Activa de Inserción a los menores de 45 años

El coordinador regional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rafael Sánchez, ha señalado la apuesta de partido para extender la Renta Activa de Inserción (RAI) a los menores de 45 años, ya que la crisis es "una emergencia económica", pero también "tiene una cara social".

El coordinador regional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rafael Sánchez, ha señalado la apuesta de partido para extender la Renta Activa de Inserción (RAI) a los menores de 45 años, ya que la crisis es "una emergencia económica", pero también "tiene una cara social".

Asimismo, Sánchez ha recordado que, según la Encuesta de Población Activa, en la Región hay unos de 65.000 desempleados de larga duración (más de un año de desempleo) con menos de 45 años.

En este sentido, Sánchez ha insistido que UPyD, en junio de este año, elevó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para que la RAI llegara a más personas durante más tiempo" y para que la Renta Mínima de Inserción (RMI) fuera "homogénea en todas las Comunidades Autónomas".

Igualmente, Sánchez ha apuntado que, en ese momento, el PP "rechazó la iniciativa y ahora retoca el Plan Prepara, que no va a servir para llegar a todas las familias que se están quedando sin recursos".

El responsable magenta también ha insistido que la reforma del Plan Prepara que ha presentado el Gobierno "restringe y recorta aún más el acceso a las ayudas para los parados de larga duración, además de ser un programa poco efectivo para la supuesta reinserción laboral".

Al mismo tiempo, ha recordado que en la Región de Murcia, desde marzo de 2011 hasta mayo de 2012, son "más de 20.000 los parados sin ningún tipo de prestación que han percibido los 400 euros, pero probablemente ahora tendrán más dificultad, porque lo que ha hecho el Gobierno es endurecer unos requisitos de acceso al plan que ya eran muy duros en el anterior".

Finalmente, Sánchez se ha reafirmado en la necesidad de extender la RAI a los menores de 45 años, que ahora cualifican para el programa Prepara, "con lo que habría un programa permanente (en vez de renovaciones de 6 en 6 meses) que daría 11 meses de cobertura".

Así, ha explicado que tras "esa etapa estatal habría una etapa autonómica -la Renta Mínima o Básica de Inserción- pero con condiciones similares en todas las comunidades", y no, han recalcado, con las "enormes disparidades que existen hoy en día entre ellas, tanto en las condiciones como en la cuantía".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573522/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios