Exhibiciones de arte, gastronomía y vinos se aúnan en la I Muestra Creativa Pirineos-Almau

Exhibiciones de arte en directo, la gastronomía de Bodegas Almau de Zaragoza y los vinos de Bodegas Pirineos, de la Denominación de Origen Somontano, se van a dar cita en la I Muestra Creativa Pirineos-Almau los jueves 6, 13 y 20 de septiembre, en la capital aragonesa.
Miguel Ángel Almau, Javier Fillat y Rafael Angulo
Miguel Ángel Almau, Javier Fillat y Rafael Angulo
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Almau, Javier Fillat y Rafael Angulo

Exhibiciones de arte en directo, la gastronomía de Bodegas Almau de Zaragoza y los vinos de Bodegas Pirineos, de la Denominación de Origen Somontano, se van a dar cita en la I Muestra Creativa Pirineos-Almau los jueves 6, 13 y 20 de septiembre, en la capital aragonesa.

Estos tres días diferentes artistas mostrarán en directo su proceso creativo o hablarán sobre él en la terraza del establecimiento Bodegas Almau, sesiones que estarán acompañadas de los productos del mismo, así como de los vinos Pirineos.

El responsable de Bodegas Almau, Miguel Ángel Almau, ha manifestado en rueda de prensa su satisfacción por colaborar con Bodegas Pirineos y ha recordado que este establecimiento, ubicado en la zona del Tubo de Zaragoza, se caracteriza por el apoyo "a los jóvenes creativos".

"Es la marca" de la bodega, que acoge de forma habitual conciertos, performances, instalaciones, para "dar la oportunidad a los jóvenes creativos de esta ciudad" a exponer su arte, algo que, además, "supone un valor para la casa", ha asegurado.

El responsable de Marketing y Comunicación de Bodegas Pirineos, Javier Fillat, ha indicado que ambas bodegas han colaborado en otras ocasiones y en este caso la acción se enmarca "dentro de la promoción de los vinos de gama alta", con el objetivo de "premiar el trabajo de los jóvenes diseñadores, artistas, músicos, cantautores, cineastas y todo lo que tiene que ver la creatividad".

Según ha apuntado, la finalidad es que esta muestra creativa "se consolide a lo largo de los años como un referente para la creatividad aragonesa". En esta primera ocasión, van a ser tres días con "tres modalidades de creatividad", cuyos autores "van a poder ofrecer sus trabajos y realizar obras en directo".

"La gente que se acerque por el Tubo va a poder conocer 'in situ' las obras de los artistas" y también aprovechar para degustar la gastronomía de Bodegas Almau y los vinos de Bodegas Pirineo, ha dicho Fillat.

PROGRAMA

El miembro de ZZ Producciones, Rafael Angulo, ha señalado que el jueves, 6 de septiembre, de 20.00 a 22.00 horas, estará presente El Calotipo, centro de Artes del Libro y Diseño, que realiza técnicas de impresión, serigrafía, encuadernación, textil, grabados, tipografía manual y con fotopolímero.

En esta jornada, mostrarán en directo una sesión de estampación en serigrafía, grabados en relieve y fabricación de sellos personalizados.

El jueves, 13 de septiembre, el escultor José Azul convertirá un bidón de gasolina en una flor gigante trabajando este material y a través de la soldadura, entre las 19.00 y las 22.00 horas, mientras que el jueves, 20 de septiembre, la Asociación Thermozero Cómics, de 20.00 a 22.00 horas, protagonizarán una tertulia sobre cómics y viajes, sobre "como leer cómics mientras viajas y como viajas leyendo cómics".

Concretamente, participarán los ilustradores Álvaro Ortiz, Mikel Álvarez y Diego Burdío, moderados por el periodista Óscar Senar. Además, los dibujantes Chema Cebolla, José Antonio Ávila, Mikel Álvarez, Carol Albalá, Alfonso Pinedo y Víctor Romano realizarán en exclusivas 'Postales Ilustradas' que se regalarán a los visitantes.

La Asociación Thermozero Cómics divulga el trabajo de autores aragoneses, dibujantes de cómics e ilustradores, realiza tertulias, talleres y publican la revista Thermozero Cómics. Asimismo, recibió el Premio a Mejor Fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona 2012.

Rafael Angulo ha subrayado que todos los artistas llevarán parte de sus obras a la terraza de Bodegas Almau y ha opinado que cada uno de estos creadores "expresa en su ámbito lo que queremos hacer con estos jóvenes creadores" y van a hacer posible conocer "cómo se llega a la conclusión de una obra, que, en este caso, son de distinta índole".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento