Versión impresa

El Ayuntamiento de Coín decretará dos días de luto oficial por el joven asesinado en Inglaterra

El Ayuntamiento de Coín (Málaga) decretará dos días de luto oficial, este miércoles y el jueves, por la muerte del joven de 23 años asesinado el pasado 17 de julio en Bournemouth, al sur de Inglaterra, donde vivía en un piso de alquiler con otros compañeros.

El Ayuntamiento de Coín (Málaga) decretará dos días de luto oficial, este miércoles y el jueves, por la muerte del joven de 23 años asesinado el pasado 17 de julio en Bournemouth, al sur de Inglaterra, donde vivía en un piso de alquiler con otros compañeros.

El alcalde coineño, Fernando Fernández, firmará este martes el decreto por el que se declaran dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y la de Coín llevará, además, un crespón negro, según ha informado a Europa Press el regidor.

Los restos mortales del joven Sergio Retamar Márquez serán llevados directamente este miércoles desde el aeropuerto de Málaga al cementerio de su municipio natal, en el que tendrá lugar el velatorio y adonde se prevé que lleguen sobre las 16.00 horas. Ya el jueves, a partir de las 17.30 horas, se celebrará el entierro.

Durante estos dos días se activará un protocolo de actuación a efectos de tráfico, aparcamientos y servicios médicos, según se ha determinado este martes en una reunión mantenida entre el alcalde y responsables de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

Fernández ha indicado que los familiares de Sergio Retamar están "muy afectados", pero, "después de una espera tan larga, ya necesitaban que llegará el cuerpo para poder enterrarlo". Los vecinos del municipio están, igualmente, conmocionados, por lo que el alcalde se ha mostrado seguro de que estos días habrá "una afluencia masiva de personas al cementerio".

DETENIDO

La Policía británica detuvo a una persona por su presunta relación con este crimen. Al parecer, se trata de un compañero de piso de Sergio Retamar, un joven de 29 años y natural de Bournemouth, que estaría ahora en una unidad de salud mental.

Tras el hallazgo el pasado julio del cadáver de este joven, que era hijo único, uno de sus tíos y la pareja de su madre se desplazaron a Bournemouth para su identificación y para llevar a cabo los trámites correspondientes para la instrucción del caso y la repatriación del cuerpo.

Hacía unos meses que el joven malagueño decidió irse a Reino Unido para trabajar y aprender inglés. Aunque regresó a Coín para recuperarse de un accidente de tráfico, tras realizar un curso de cocina, volvió a Bournemouth, donde trabajaba en un hotel.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573145/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios