El BNG critica una legislatura "negra" para Galicia, donde "sólo crece el paro, la deuda y la desigualdad"

El BNG critica una legislatura "negra" para Galicia, donde "sólo crece el paro, la deuda y la desigualdad"

Ana Pontón denuncia que Núñez Feijóo "incumplió uno por uno" los 14 puntos de su contrato con Galicia tras ganar las elecciones

La diputada del BNG Ana Pontón ha criticado este martes la labor de Alberto Núñez Feijóo y del Partido Popular al frente de la Xunta durante esta legislatura, que ha calificado como "uno de los periodos más negros de la democracia" de Galicia, donde "sólo crece el paro, la deuda y la desigualdad".

En una rueda de prensa para hacer el "dramático balance" de la legislatura después de que el lunes el presidente de la Xunta convocase elecciones autonómicas para el 21 de octubre, Ana Pontón ha calificado el actual como "el peor presidente de la historia de Galicia", dado que "hoy los gallegos están en una situación peor que hace tres años".

Entre otras cuestiones, Pontón ha recordado que la economía gallega está "en recesión" y ha asegurado que la deuda pública "se ha triplicado" durante la legislatura.

Al mismo tiempo, ha criticado que Núñez Feijóo "siga instalado en un triunfalismo estéril" mientras es "incapaz de hacer frente a la crisis". En particular, ha criticado decisiones como "la aceptación de un sistema de financiación injusto y discriminatorio para Galicia", la anulación "en base a mentiras" del concurso eólico del bipartito, "que podría haber generado empleo"; y la "desaparición de las cajas" gallegas.

"Ha incumplido todas sus promesas electorales", ha indicado Ana Pontón, quien ha recordado los 14 puntos del "contrato con Galicia" proclamado por Núñez Feijóo tras acceder a la presidencia de la Xunta, 14 compromisos que ha "incumplido uno por uno".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573142/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios