Versión impresa

La unidad de Cirugía General y Digestivo del Hospital Macarena realiza al año más de 4.500 intervenciones

La Unidad de gestión clínica de Cirugía General y Digestivo del Hospital Virgen Macarena realizó el pasado año 4.502 intervenciones; 3675 programadas (76,5 por ciento) y 827 urgentes (23,5 por ciento).

La Unidad de gestión clínica de Cirugía General y Digestivo del Hospital Virgen Macarena realizó el pasado año 4.502 intervenciones; 3675 programadas (76,5 por ciento) y 827 urgentes (23,5 por ciento).

En una nota de prensa, este hospital ha afirmado que la patología mas prevalente ha sido la colecistectomía laparoscópica (vesícula biliar) con mas de 600 procedimientos, la tiroidectomía (tiroides) con 316 y la apendicectomía laparoscópica con 140 procesos realizados.

Asimismo, en los tres procedimientos mencionados junto con los procesos por hernia inguinal, cáncer de colon y páncreas, la unidad ha reducido ostensiblemente el número de estancias del postoperatorio (7,31 días de estancia media frente a los 9,63 del año anterior).

En este sentido, la Unidad de Cirugía General y Digestivo tras dos años de andadura en este modelo clínico "ha crecido tanto en eficiencia, como en ampliar la complejidad de los procesos realizados manteniendo para ello los adecuados niveles de seguridad y calidad ofertadas a los pacientes".

En esta línea, se ha destacado el desarrollo exponencial de las operaciones a través de laparoscopia, que se han convertido en sus diferentes intervenciones de colecistectomía, apendicetomías o intervenciones de cirugía bariátrica, en el elemento clave de la ganancia de eficiencia registrada. En relación a esta última, se realizan al año entre 80 y 90 procesos asistenciales quirúrgicos bariátricos.

Además, se han confirmado "los buenos resultados en la programación quirúrgica de procesos de cáncer de mama, tiroides y paratiroides, que se ha visto reforzada por sus abordajes quirúrgicos a través de laparoscopia", según ha declarado el Virgen Macarena.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573140/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios