Versión impresa

El PP extremeño critica que Fernández Vara "tenía una lista de espera para las listas de espera"

El PP de Extremadura ha criticado que el secretario general del PSOE regional y expresidente del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, "tenía una lista de espera para las listas de espera" sanitarias.

El PP de Extremadura ha criticado que el secretario general del PSOE regional y expresidente del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, "tenía una lista de espera para las listas de espera" sanitarias.

En este sentido, la portavoz de los 'populares' en la región, Francisca Rosa, ha destacado en nota de prensa que la "demagogia" del líder de la oposición está "a prueba de bombas" con respecto a las "acusaciones" que ha realizado en relación a las listas de espera de la sanidad pública extremeña.

Rosa ha indicado que el PSOE "ha intentado incendiar las calles" durante este verano en Extremadura, primero, ha dicho, con la prórroga del Plan Prepara, luego "con el pacto por la sostenibilidad de la sanidad" y ahora, ha aseverado, con las listas de espera sanitarias.

En este sentido, la portavoz del PP extremeño ha afirmado que la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura ha entregado "en tiempo y forma" los datos sobre este asunto referentes al primer semestre del 2012 al Ministerio de Sanidad tal y como, ha subrayado, establece la ley.

"Lo que es inaudito, es que el señor Vara nos exija ahora que publiquemos las listas de espera cuando él mismo no lo hacía cuando era presidente. El Gobierno de Monago ni oculta datos ni los maquilla, como sí hicieron los que hoy están en la oposición" ha señalado Rosa.

En esta línea, ha manifestado que el Ejecutivo de José Antonio Monago está trabajando "por conseguir un consenso entre todos" los actores del sistema público extremeño para lograr, ha dicho, que "éste sea sostenible".

De igual modo, Rosa ha manifestado que "otros se dedican a incendiar" a la población en lugar de presentar alternativas que "de verdad" resuelvan la situación que el PSOE, ha apuntado, "dejó en Extremadura".

Por último, la portavoz 'popular' ha destacado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) "ha aumentado" la actividad sanitaria con recursos propios, gracias, ha apostillado, a la "mejora de la gestión a pesar de que el PSOE dejó las arcas vacías para el autoconcierto y concierto con medios ajenos".

Rosa ha sentenciado que desde que el PP accedió al Gobierno de Extremadura el SES ha mostrado una "clara actitud de transparencia", algo que demuestra que "no hay nada que ocultar" y que es una actitud diferente, ha dicho, a lo que "venía ocurriendo con el anterior gobierno socialista que había paralizado la publicación de las listas de espera desde junio de 2010".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573120/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios