Ayuntamiento toledano dice tener "el compromiso firme" de El Corte Inglés y pide al PP que suscriba el Plan de Vega Baja

Ayuntamiento toledano dice tener "el compromiso firme" de El Corte Inglés y pide al PP que suscriba el Plan de Vega Baja

Dice que los proyectos de El Corte Inglés y Coca-Cola "van más despacio" porque requieren "el apoyo del PP municipal y de la Junta"

El equipo de gobierno de Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que "a día de hoy" hay "un compromiso firme de El Corte Inglés de instalarse en la ciudad" y ha pedido al PP municipal que vote a favor del Plan de Reforma de Interior y Mejora (PERIM) de Vega Baja", pues es uno de los trámites que faltan por aprobar para que esta empresa se instale en la capital regional.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el viceportavoz del equipo de Gobierno, Antonio Guijarro, que ha indicado que "no le consta" que El Corte Inglés haya expresado "en ningún momento" y "de ninguna forma" que no se vaya a instalar en Toledo.

Guijarro ha señalado que "el Corte Inglés es una empresa seria y ha ofrecido todas las garantías" al Ayuntamiento para que este compromiso sea posible. "Este compromiso ya está firmado y rubricado, y El Corte Inglés ya ha adelantado una cantidad de dinero para que se ejecute", ha afirmado el viceportavoz del equipo de Gobierno.

En este sentido, ha explicado que para que este compromiso se lleve a cabo hay que "aprobar definitivamente" en el pleno del Ayuntamiento el Plan de Reforma de Interior y Mejora de Vega Baja (PERIM) y la permuta de las parcelas en las que El Corte Inglés tiene que instalarse.

Por esta razón, Guijarro ha pedido a la portavoz del Grupo Popular Municipal, Claudia Alonso, y a sus concejales "que voten a favor de este plan y que insten a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que realice la permuta de los terrenos".

Oportunidad de oro

Así, ha indicado que Alonso y sus concejales van a tener una "oportunidad de oro" en los próximos plenos municipales con su votación "para acercar un poco más el Corte Inglés" a los toledanos.

"Hasta que no se realicen esos trámites es comprensible que el grupo no se pronuncie y que no diga que mañana va a poner el centro de Toledo", ha aseverado Guijarro.

Así las cosas, ha manifestado que la "voluntad" del equipo de Gobierno es realizar es estos trámites "cuanto antes" y ha añadido que en el próximo trimestre "estarán en disposición de aprobarlos definitivamente".

Críticas a alonso

En otro orden de cosas, Guijarro ha recordado que la portavoz del PP se abstuvo en la aprobación inicial del PERIM y ha precisado que si ahora se abstiene de nuevo "va a ser un poco más difícil que venga El Corte Inglés".

"Es sorprendente que Alonso se presente como la luchadora por el empleo, cuando no ha votado inicialmente a favor del PERIM y cuando ha votado en contra de los planes de empleo y de la proposición para apoyar a los trabajadores de Teletech", ha aseverado Guijarro.

En esta línea, ha manifestado que esta preocupación por el empleo de líder de los 'populares' toledanos es una "broma de mal gusto" y ha añadido que "decir que Page miente" es una "forma burda de manipular y engañar".

Finalmente, ha indicado que los proyectos de El Corte Inglés y Coca-Cola "van más despacio", pues son iniciativas que requieren "el apoyo del PP municipal y de la Junta", algo "que no es casualidad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573102/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios