El Ayuntamiento asegura que El Corte Inglés no le ha comunicado que no va instalarse en Toledo como dice el PP

El Ayuntamiento asegura que El Corte Inglés no le ha comunicado que no va instalarse en Toledo como dice el PP

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal Popular sobre la instalación de El Corte Inglés en la ciudad y ha asegurado no tener "ninguna comunicación oficial" por parte de la empresa ante una posible supresión del proyecto.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal Popular sobre la instalación de El Corte Inglés en la ciudad y ha asegurado no tener "ninguna comunicación oficial" por parte de la empresa ante una posible supresión del proyecto.

Así lo ha asegurado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Antonio Guijarro, quien también ha indicado que lo que sí tienen por parte de la empresa es "el compromiso rubricado por sus responsables con el Consistorio y la Junta de Comunidades para la culminación de esta iniciativa".

Declaraciones de Guijarro tras conocer las manifestaciones de la portavoz 'popular', Claudia Alonso, quien ha asegurado que "El Corte Inglés no va a venir a la ciudad", basándose en las declaraciones del presidente de la empresa, Isidoro Álvarez, en las que señala que su Grupo "ha terminado el proceso de fuerte expansión realizado" y que "ahora toca consolidar e implantar mejoras en todos los procesos".

En este sentido, Guijarro ha recordado que el compromiso de El Corte Inglés para su implantación en Toledo surge de las negociaciones iniciadas por el anterior alcalde 'popular', José Manuel Molina, y ha pedido al principal partido de la oposición que "trabaje conjuntamente con los toledanos para lograr que la firma se instale definitivamente en la ciudad", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según el viceportavoz socialista, tras las gestiones realizadas por Molina para la instalación de El Corte Inglés en la Vega Baja, el actual alcalde, Emiliano García-Page, "ha trabajado incansablemente sobre esa base para conseguir el compromiso de la empresa de asentarse en Toledo, incluso deshaciendo las dificultades urbanística que planteaba el primer emplazamiento".

Por ello, desde el Gobierno municipal lamentan las manifestaciones de Alonso, las cuales aseguran que están "basadas en una información periodística de la que extrae conclusiones cuanto menos precipitadas sobre los planes de expansión de El Corte Inglés, cuyo máximo responsable sí ha afirmado en la reciente Junta General de Accionistas que apostará por el crecimiento, la innovación y el sector turístico, una estrategia en la que encaja perfectamente el centro toledano".

"poca confianza" del pp

Guijarro también se ha mostrado sorprendido por "la poca confianza que demuestran los concejales del PP en los líderes de su partido y en las medidas tomadas por los gobiernos nacional y regional para la recuperación económica, la creación de empleo y la iniciativa empresarial".

De este modo, el equipo de Gobierno municipal ha mostrado su rechazo "al empeño del principal grupo de la oposición en enredar en la imagen de Toledo y en atacar a su alcalde, propiciando noticias que no se ajustan a la realidad" y ha pedido a los concejales 'populares' "que hagan un ejercicio de responsabilidad y colaboren con los toledanos y con las instituciones para lograr que El Corte Inglés concrete sus compromisos".

El Gobierno local también ha recordado que los concejales del PP "no apoyaron la instalación de El Corte Inglés en la ubicación prevista actualmente" y ha subrayado su compromiso con este proyecto "por el beneficio que supondrá para el comercio y para el turismo de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572464/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios