PP se suma a la Mesa por el Impulso de la Economía de CEA y acuerdan una reunión con líderes provinciales en septiembre

PP se suma a la Mesa por el Impulso de la Economía de CEA y acuerdan una reunión con líderes provinciales en septiembre

Herrero alerta del "daño" a la imagen de Andalucía por los "ataques de SAT al ordenamiento jurídico y al estado de derecho"

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado su apoyo al desarrollo de la Mesa para el Impulso y el Relanzamiento de la Economía Andaluza, propuesta por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, con quien ha acordado además una reunión en septiembre con representación de cada provincia de este partido y de las organizaciones empresariales para analizar la situación de cada territorio andaluz y posibles modos de impulso.

Herrero se ha reunido este lunes con Zoido dentro de la ronda de contactos que viene manteniendo con distintos partidos políticos y sindicatos, una ronda que cerrará el coordinador general de Izquierda Unida, Diego Valderas, y que se encuentra a la espera de fecha. Tras esa última reunión, Herrero trasladará al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, las conclusiones y resultados obtenidos en estas rondas de contactos, en función de lo que se concretará una primera reunión de esta mesa, "que se autorregularán sobre sus objetivos y procedimientos".

En rueda de prensa tras el encuentro, Zoido ha calificado como "muy provechosa" la reunión con Herrero en la que se ha tratado la necesidad de "diálogo para alcanzar grandes consensos para crear confianza y que la inversión venga a Andalucía", además de que se atiendan las inversiones pendientes. También, se ha analizado el trabajo conjunto y la necesidad de poner en común todas las iniciativas que tiendan a crear empleo, "disipando cualquier tipo de inseguridad jurídica".

"Hay que hacer compatible las medidas macroeconómicas y las aplicables a casos concretos", indica, tras subrayar que ha brindado todo el apoyo del PP para sentarse en esa mesa y trabajar conjuntamente para "adoptar medidas de gobierno con la ayuda de la oposición, para favorecer la creación y ampliación de empresas y atraer más inversión y dinamizar el sector empresarial". Así, subraya que se trata de una "idea novedosa que pretende propiciar seguridad jurídica para que vengan más inversiones" y subraya la necesidad de, "en estos momentos tan difíciles, aparcar lo que nos separa y la confrontación y propiciar los consensos que permitan avanzar, dejando de lado los intereses partidistas en pro de los generales para crear empleo, la mejor política social que se puede brindar a los andaluces".

Además, Zoido señala que este encuentro no será puntual, ya que también se ha pactado también una reunión de los equipos del PP en Andalucía, con representación de cada una de sus provincias, con la CEA y sus respectivas organizaciones provinciales para avanzar en la misma línea sobre las medidas necesarias a llevar a cabo para crear empleo en cada una de estas zonas.

En esta línea, Herrero fecha el encuentro entre principios o mediados de septiembre, una reunión para intercambiar opiniones sobre las distintas situaciones económicas en los distintos territorios y "armonizar los intereses concretos de pymes con las medidas macroeconómicas", además de la "necesidad de impulsar la actividad económica desde la atención concreta a los inversiones en cada provincia, planteadas con seriedad y con creación de puestos de trabajo".

"Es evidente que hay muchos intereses que afectan en esos momentos y todo el diálogo y acuerdos que se produzcan con carácter general, como concreto en cada partido o sindicatos, serán bienvenidos para Andalucía", añade.

"dañada" imagen de andalucía

Sin embargo, en este contexto ha hecho especial referencia a que España y Andalucía están "necesitadas" de un impulso, "especialmente Andalucía que esta sufriendo tremendos ataques como consecuencias de las actuaciones que el SAT está llevando a cabo en contra del ordenamiento jurídico y del estado de derecho y es absolutamente necesario transmitir al exterior esa señal de consenso".

"Esas actuaciones del SAT están dañando tremendamente en el mundo la imagen de Andalucía y parece que se está al margen del derecho y que una pandilla puede llevar a cabo cualquier situación de este tipo sin problema", añade Herrero, que advierte de que "si un ciudadano normal los que decidieran asaltar un supermercado para llevarse unos carros de producto sin pagar, probablemente no llegarían a entrar o no saldrían con ellos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572417/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios