Educación convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato para alumnos cuyo expediente supera los 8,75 puntos

Educación convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato para alumnos cuyo expediente supera los 8,75 puntos

Las pruebas se celebrarán el 28 de septiembre

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato con el fin de reconocer el esfuerzo y el rendimiento de aquellos alumnos que hayan obtenido en los dos cursos de Bachilllerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

Los aspirantes deberán superar cuatro pruebas que se celebrarán el próximo 28 de septiembre en el instituto 'La Albericia' de Santander, según recoge este lunes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Educación ha previsto la concesión de hasta cuatro Premios Extraordinarios, dotados con 400 euros cada uno y un diploma acreditativo, para aquellos alumnos sobresalientes que se inscriban en su instituto de referencia antes del 20 de septiembre.

Los alumnos que obtengan un Premio Extraordinario de Bachillerato podrán concurrir, previa inscripción, a la convocatoria de los Premios Nacionales de Bachillerato que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las cuatro pruebas que deberán superar son de Lengua Castellana y Literatura, primera Lengua Extranjera, Historia de España o Historia de la Filosofía, y una materia de modalidad de Bachillerato. Para poder optar a un Premio Extraordinario de Bachillerato los alumnos deberán alcanzar una calificación global mínima de 32 puntos y superior a 5 puntos en cada una de las pruebas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572256/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios