Versión impresa

El PR propone ayudas a la cotización para quienes contraten empleadas del hogar

El diputado de Unión por La Rioja-Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha propuesto hoy una ayuda del treinta por ciento de la cotización correspondiente a la Seguridad Social para aquellas personas que contraten empleadas del hogar.

El diputado de Unión por La Rioja-Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha propuesto hoy una ayuda del treinta por ciento de la cotización correspondiente a la Seguridad Social para aquellas personas que contraten empleadas del hogar.

Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado la primera de cincuenta medidas que UPR llevará al Parlamento con el objetivo de "reactivar la economía y generar empleo". En ese caso, además, busca "luchar contra la economía sumergida".

Su apuesta se centra "no en dar subvenciones" sino en apoyar la contratación "ayudando con parte de los costes de la Seguridad Social". En concreto, propone aportar el treinta por ciento de la cotización de la Seguridad Social correspondiente al contratante, abonando un setenta por ciento a la contratación y un treinta por ciento al año bencido.

Como requisitos, se exigiría que la contratación fuera de un mínimo de tres años, y que el trabajo fuera de veinte horas mensuales "cuanto menos". "No se trata de algo que hayamos inventado nosotros", ha añadido, "porque ya lo han puesto en marcha otras comunidades como País Vasco, Navarra o Extremadura".

Con esta medida, Gil Trincado ha apostado por "sacar a la luz puestos de trabajo" y, además, "poner en valor la labor de las personas que desempeñan este trabajo", en su mayoría mujeres, ha destacado, pero también, cada vez más, hombres.

"Son empleos que están ahí pero que no cotizan", ha señalado, "y aumentar la cotización tiene que ser un objetivo ineludible". Según sus cálculos, en La Rioja habría 2.600 personas trabajando en esta labor sin contrato.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572219/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios