Versión impresa

Cospedal apoya al Gobierno sobre Bolinaga y dice que abordarán la polémica en la reunión a la que asiste Mayor Oreja

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura que abordará en la reunión de vicesecretarios y portavoces parlamentarios del PP, que tendrá lugar esta mañana, la concesión del tercer grado al secuetarador de Ortega Lara, Josu Uribetxebarría Bolinaga, y la polémica surgida entre el exministro Jaime Mayor Oreja y el actual titular de Interior a cuenta de este asunto.

Así lo aseguró la dirigente popular en rueda de prensa, minutos antes de celebrarse esta reunión, con la que retoma el trabajo del partido tras las vacaciones del verano.

Al se preguntada si la dirección del PP comparte la afirmación de Jaime Mayor Oreja, de que el Ministerio del Interior "fortalece" a ETA y al mundo de Batasuna al conceder el tercer grado a Bolinaga, la secretaria general del PP dijo que su partido "está convencido de que el Gobierno va a actuar conforme a la Ley y a los tribunales de Justicia"

"El PP, tal y como ha reiterado el Gobierno de España, está convencido y así lo apoya y apoyará, de que el Gobierno va a actuar conforme a la Ley y a los tribunales de Justicia", aseveró María Dolores de Cospedal.

Además, precisó que el Gobierno "tiene que actuar con arreglo a las normas del Estado de derecho aunque suponga aplicarlas a personas que a muchos nos puedan parecer tan repulsivas como Bolinaga". Y añadió: "de ese tema también hablaremos en el Comité de Dirección como es lógico".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572209/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios