Versión impresa

La oposición de Espartinas acude este lunes a celebrar "un pleno extraordinario suspendido por el PP"

Los grupos presentes en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) que se encuentran en la oposición --PSOE, IU, PA y UPyD-- acudirán este lunes al salón de plenos del Consistorio para dar a conocer un plan de ahorro para los Presupuestos de 2012, elaborado por dichos grupos, en una sesión de "Pleno extraordinaria" que fue "suspendida por el equipo de gobierno del PP".

Los grupos presentes en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) que se encuentran en la oposición —PSOE, IU, PA y UPyD— acudirán este lunes al salón de plenos del Consistorio para dar a conocer un plan de ahorro para los Presupuestos de 2012, elaborado por dichos grupos, en una sesión de "Pleno extraordinaria" que fue "suspendida por el equipo de gobierno del PP".

En un comunicado, los cuatro partidos explican que el pasado 16 de agosto la Secretaría envió un escrito a todos los grupos en el que, "conforme a lo previsto en el Reglamento de Funcionamiento Interno del Ayuntamiento", se convocaba un pleno extraordinario para este lunes a instancias de la oposición y con la intención de presentar el plan de ahorro elaborado por ellos.

No obstante, las fuerzas políticas afirman que "a partir de ahí comienza a funcionar la mente maniquea del portavoz del PP, Javier Jiménez, que llega a la conclusión de que ese Pleno no se puede celebrar y utiliza a su brazo ejecutor, el alcalde Domingo Salado, quien mediante un Decreto suspende el Pleno previsto".

PSOE, UPyD, PA, e IU aseguran no aceptar este "nuevo desprecio del PP a los ciudadanos de Espartinas en su intento de hurtarles la posibilidad de conocer las propuestas de los grupos de la oposición", por lo que han manifestado que sus concejales acudirán al salón de plenos a las 12,00 horas para "celebrar el Pleno legítimamente convocado y dar a conocer a los ciudadanos el plan de ahorro".

Desde la oposición han criticado que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas "se marchó de vacaciones dejando al municipio ahogado por las deudas, quitándoles el trabajo a cerca de cien trabajadores y a la totalidad de sus ciudadanos, quebrándose la cabeza estudiando de donde sacar los euros para pagar el segundo plazo del IBI, que ha sufrido un aumento de mas del 80 por ciento en relación al 2011".

Así, los grupos de la oposición aseguran haber estado trabajando en la elaboración de un plan de ahorro de los Presupuestos de 2012 "con el honesto intento de paliar los desmanes económicos del PP y conseguir en los Presupuestos de años siguientes que el IBI vuelva a niveles de 2011 y recuperar gran parte de los puestos de trabajo municipales que ahora el equipo de gobierno ha destruido".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571966/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios