Versión impresa

Equipo de gobierno de Espartinas califica de "petardazo político" la postura de la oposición

El portavoz del gobierno local del Ayuntamiento de Espartinas (PP), Javier Jiménez, ha calificado de "petardazo político" la postura de los grupos de la oposición en el Consistorio (PSOE, IU, PA y UPyD), que han anunciado que acudirán al salón de plenos este lunes para presentar un plan de cara a los Presupuestos de 2012 a pesar de que el pleno extraordinario previsto para este día fue suspendido.

El portavoz del gobierno local del Ayuntamiento de Espartinas (PP), Javier Jiménez, ha calificado de "petardazo político" la postura de los grupos de la oposición en el Consistorio (PSOE, IU, PA y UPyD), que han anunciado que acudirán al salón de plenos este lunes para presentar un plan de cara a los Presupuestos de 2012 a pesar de que el pleno extraordinario previsto para este día fue suspendido.

En un comunicado, el portavoz 'popular' ha asegurado que este pleno fue suspendido el pasado jueves por la secretaria accidental del Consistorio espartinero "tras no haber recibido ninguna documentación" relativa al 'plan de ajuste' —como lo denomina el PP— o 'plan de ahorro' —para la oposición— elaborado por PSOE, IU, PA y UPYD.

Jiménez ha aseverado que esta información debía estar a disposición de todos los miembros de la Corporación Municipal para su debate antes de la celebración del pleno, "como es preceptivo y como se les fue avisado por la secretaría".

De este modo, desde el equipo de gobierno municipal aseguran que la oposición ha intentado "engañar" a los sindicatos primero "proponiendo un plan de ajuste que aún no han presentado", y después lo han intentado con el secretario del Ayuntamiento "al comprobar que no tenían entregada en tiempo y forma la documentación relativa". "Si tuvieran decencia política, dimitirían", ha apostillado.

El portavoz, que ha calificado de "esperpéntico" pretender "celebrar un pleno donde el documento a debatir no está en Secretaría". "Es una vergüenza para Espartinas el tener una oposición que sólo trabaja para engañar. Han puesto de manifiesto su falta de compromiso con Espartinas, y su forma de trabajar a base de mentiras les pasará factura", ha asegurado.

Un ere a 72 TRABAJADORES

Según el gobierno del PP, el pasado 26 de julio el Ayuntamiento y los sindicatos consensuaron el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) —incluido dentro del plan de ajuste municipal aprobado por el Pleno con el visto bueno del Ministerio— por el que fueron despedidos 72 trabajadores, siendo indemnizados con 30 días por año trabajado, "y no 20 como marca la ley".

Así, ha afirmado que, en la firma del acuerdo del ERE, "los grupos de la oposición (PSOE, PA, IU y UpyD) propusieron un nuevo Plan de Ajuste, que, según ellos, iba a suponer la salvación de 50 de los 72 trabajadores despedidos". Una propuesta que, según el PP, "fue desechada por los representantes de los trabajadores, que firmaron el acuerdo al que se había llegado después de un mes de negociaciones".

De este modo, el pasado 27 de julio, los concejales de la oposición Ignacio Rubio y Paula Navarro (PSOE), Eva María Claver (UpyD), Felipe Moreno (PA) y Juan Antonio Rodríguez (IU) presentaron por registro la petición de una sesión extraordinaria de pleno, proponiendo como orden del día un plan de ajuste para salvar 50 puestos de trabajo. El pleno fue convocado para el mañana 27 de agosto a las 12,00 horas.

"El secretario del Consistorio espartinero informó a la oposición que debían presentar toda la documentación relativa a este plan, para ponerla a disposición de todos los miembros de la Corporación Municipal para su debate, antes de la celebración del pleno. Sin embargo, esta documentación no fue entregada en el Ayuntamiento en tiempo y forma, por lo que la secretaría accidental decidió suspender la convocatoria del pleno el jueves 23 de agosto", ha informado el PP.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571935/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios