El pistolero de Colorado abusó de sus rehenes

Las claves:
Familiares abrazan a las estudiantes liberadas en el Platte Canyon (Foto: Reuters)
Familiares abrazan a las estudiantes liberadas en el Platte Canyon (Foto: Reuters)
Rick Wilking/Reuters
Familiares abrazan a las estudiantes liberadas en el Platte Canyon (Foto: Reuters)

El secuestrador de Colorado, que mantuvo ayer retenidas a seis chicas dentro del instituto Platte Canyon  y abatió a tiros a una de ellas antes de suicidarse, abusó de algunas de estas adolescentes, según ha revelado la cadena BBC.

"Él asaltó y traumatizó a nuestras muchachas, sólo diré esto", ha manifestado el sheriff Fred Wegener, que se refirió en un momento a la "naturaleza sexual" del delito.

El secuestrador, identificado como Duane Morrison, de 53 años, se presentó en una de las aulas de la escuela poco después del mediodía y tomó como rehenes a seis estudiantes, todas chicas.

Poco después liberó a cuatro de las menores, una por una, cuando quedó  acorralado por la policía.

"Parecía que le interesaban sólo las chicas", ha declarado un testigo presencial, un estudiante de 16 años, que relató que lo primero que hizo Morrison fue ordenar a todos los muchachos que abandonaran el aula.

La joven que falleció se llamaba Emily y tenía 16 años.  Al parecer, el asaltante la habría utilizado como escudo contra los posibles disparos de los agentes. Después, le disparó antes de dispararse a sí mismo.

Según el diario estadounidense The Flume, el asaltante vivía en su coche y tenía antecendentes penales por delitos menores.

Estudiantes que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos describieron al hombre como un tipo de aspecto desaliñado, con granos y manchas en la cara.

El municipio de Bailey, escenario de esta última tragedia, no está lejos de Columbine, el lugar donde el 20 de abril de 1999 dos jóvenes abrieron fuego en su instituto y mataron a 12 alumnos y un profesor antes de suicidarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento