Versión impresa

El tenista ruso Evgeny Donskoy se proclama campeón del XXVII Open CyL 'Villa de El Espinar'

El tenista ruso Evgeny Donskoy se ha alzado este domingo con la victoria en el XXVII Open CyL 'Villa de El Espinar' (Segovia) tras imponerse al francés Albano Olivetti, un triunfo que no pudo alcanzar el pasado año y que en esta ocasión le permitirá ascender 90 puntos en el ranking de la ATP.

El tenista ruso Evgeny Donskoy se ha alzado este domingo con la victoria en el XXVII Open CyL 'Villa de El Espinar' (Segovia) tras imponerse al francés Albano Olivetti, un triunfo que no pudo alcanzar el pasado año y que en esta ocasión le permitirá ascender 90 puntos en el ranking de la ATP.

El deportista moscovita ha recogido "emocionado" su premio, 6.150 euros y un trofeo elaborado en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en el transcurso de la ceremonia de clausura del torneo.

Durante el acto, ha destacado el trato amable de la organización, a cuyos departamentos ha dado las gracias uno por uno, así como la existencia de un gran abanico de servicios y actividades. Asimismo, ha querido agradecer el apoyo de su padre. .

Albano Olivetti, que ha recibido una dotación económica de 3.600 euros, ascenderá por su parte en la categoría de la ATP 55 puntos, según informa la organización en un comunicado.

En la clausura, como ya es tradicional, los responsables del Open Castilla y León han entregado un donativo de 3.000 euros a Unicef Castilla y León.

También se ha hecho entrega del Premio al Mejor Jugador Español, que este año ha recaído en el castellonense Andrés Artuñedo. Ante la ausencia del tenista, que tiene que jugar mañana un Challenger en Santander, el trofeo, obra del artista José María Pérez de Cossío, lo ha recogido en su nombre Quino Muñoz, ex campeón del mundo de veteranos+35.

Al acto han acudido, entre otros, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón; el director general de Deportes de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el alcalde de El Espinar, Francisco Jorge; el presidente de Caja Segovia, Rafael Encinas; la directora del ATP Challenger, Virginia Ruano, y el presidente de honor del Open Castilla y León 'Villa de El Espinar', Pedro Muñoz.

Además, han presenciado la final el conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo; el secretario de Organización del PSOE, Óscar López; el procurador de las Cortes de Castilla y León Juan José Sanz; el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez; el diputado nacional socialista Juan Luis Gordo, y el edil de Deportes de Segovia, Javier Arranz.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571887/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios