Murdoch ordenó publicar las fotos del príncipe Enrique desnudo, según 'The Independent'

Murdoch ordenó publicar las fotos del príncipe Enrique desnudo, según 'The Independent'

Portadas de 'The Sun'
Las dos portadas de 'The Sun' sobre el príncipe Harry en Las Vegas, la primera una recreación con un redactor y una becaria.

El magnate Rupert Murdoch ordenó personalmente que el diario The Sun publicara las fotos del príncipe Enrique desnudo en una fiesta en Las Vegas (EE UU), según reveló The Independent.

Debemos publicarlas por una cuestión de libertad de expresión

The Sun, propiedad de Murdoch, ha sido el único medio británico que ha publicado o mostrado las polémicas fotos, aunque no lo hizo inmediatamente.

Según fuentes citadas por el periódico The Independent, el magnate australiano llamó "enfadado" el pasado jueves a Tom Mockridge, consejero delegado de News International, la rama británica de su imperio mediático, tras la decisión de su tabloide de no publicar las fotos en un primer momento.

"Hay un principio aquí. Sé que es sobre Leveson pero es humillante. No podemos actuar así. Debemos publicarlas, hazlo y dile a Leveson que lo estamos haciendo por una cuestión de libertad de expresión", dijo Murdoch a los responsables.

En medio del escándalo 'News of the World'

En estos momentos, el juez Leveson prepara sus conclusiones sobre la conducta de los medios de comunicación por el escándalo de las escuchas, que causó el cierre del dominical News of the World, también propiedad de Murdoch.

Esto y la advertencia del palacio de Buckingham de que supondría una violación de la intimidad del príncipe llevó a los medios británicos a no publicar las imágenes que aparecieron el martes en la web estadounidense TMZ.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571831/0/principe-enrique/fotos-desnudo/murdoch/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios