Versión impresa

Muere electrocutado durante una reparación en un túnel del Metro de Madrid

Metro de Madrid
Un convoy, detenido en la estación de Nuevos Ministerios.
  • El hombre se encontraba haciendo una reparación en el túnel de Metrosur entre las estaciones de El Casar y Juan de la Cierva, en el municipio de Getafe.
  • El fallecido pertenece a una constructora andaluza que se encarga de las obras de mejora en esta línea de Metro.
  • Hace menos de tres semanas dos personas murieron al chocar un tren de Metrosur en las cocheras de Loranca, entre Fuenlabrada y Móstoles.

Un hombre de 34 años ha muerto electrocutado cuando trabajaba en una reparación en un túnel del Metro de Madrid, en el municipio de Getafe, ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Emergencias ha recibido el aviso sobre las 0.46 horas de la madrugada del sábado al domingo y una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid y una Uvi Móvil del SUMMA se han desplazado al lugar, una salida de emergencia del túnel entre las estaciones de Juan de la Cierva y El Casar, situada frente al número 41 de la calle Francisco Fernández Ordóñez, en Getafe.

El fallecido, Diego F.M., pertenecía a la constructora andaluza Azvi. Esta empresa interviene en las obras de mejora y renovación de vía que se llevan a cabo en Metrosur, —la línea 12 del suburbano madrileño— que se iniciaron el pasado 17 de julio y que mantendrán cerradas durante mes y medio cinco estaciones de Metrosur de Getafe y dos de Alcorcón.

El trabajador se encontraba en el interior del túnel, donde las asistencias han tratado de reanimarle por espacio de 50 minutos, aunque finalmente solo han podido confirmar el fallecimiento, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Un accidente laboral, no de metro

La Policía nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, según ha indicado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Por el momento se desconocen las causas del accidenteMetro de Madrid colabora en esta investigación, según ha informado un portavoz de la compañía, que ha señalado que se desconocen las causas y ha destacado que se trata de un accidente laboral y no de un accidente de metro porque no tiene que ver con el servicio de trenes que se presta a los viajeros.

Hace menos de tres semanas, el pasado día 7, dos personas murieron, una de ellas directivo de Metro, y otras dos resultaron heridas al chocar un tren de Metrosur en las cocheras de Loranca, entre Fuenlabrada y Móstoles, en un accidente que todavía se investiga.

Azvi es una empresa con sede en Sevilla, dedicada en origen a trabajos relacionados con el ferrocarril y que en los últimos 15 años ha ampliado su actividad a todas las áreas de construcción, incluidas autovías y carreteras, alta velocidad, puertos y aeropuertos, hidráulicas y medioambientales, tanto en España como en Portugal, Chile, México, Brasil y Rumanía.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571600/0/muere-electrocutado/reparacion/metro-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios