Brigitte Bardot cumple 72 años

Brigitte Bardot
Brigitte Bardot. (© Korpa)
Las claves:
  • También se cumplen 20 años de vida de su Fundación, que defiende los derechos de los animales.
  • La actriz también es una conocida simpatizante ultraderechista.
La actriz francesa Brigitte Bardot presidirá este viernes, en el día de su 72 cumpleaños, la celebración del XX aniversario de la fundación protectora de animales que lleva su nombre.

La antigua musa del celuloide, quien dejó el cine en 1973, ha logrado que su fundación tenga actualmente más de 57.000 donantes en cerca de veinte países y opere únicamente gracias a estas aportaciones y los legados de sus simpatizantes, según datos de su página web.

La Fundación Brigitte Bardot para la Protección de Animales Domésticos y Salvajes utiliza tanto las acciones sobre el terreno (liberaciones o campañas de esterilización de gatos errantes) como la presión en el ámbito jurídico.

Una treintena de empleados trabajan en su sede social, situada en el burgués distrito XVI de París.

Fuera de Francia, la fundación ha creado un santuario de osos en Bulgaria y una clínica veterinaria móvil para los países del Este.

Sin embargo, la labor al frente de la fundación de Bardot, mito sexual del cine de los sesenta, no ha estado exenta de polémica.

El pasado enero, la intérprete de "...Y Dios creó a la mujer" aseguró que Francia era una "tierra de acogida de degolladores" en la que se permite que se sacrifiquen miles de corderos con motivo de la celebración musulmana del Aid al Adha (fiesta del Sacrificio).

Bardot señaló seis meses después que se planteaba radicarse en Suecia por sentirse "mucho más cercana a la sensibilidad" de este país en materia de protección de los animales.

Simpatizante ultraderechista, BB (como se la conoce en Francia) fue condenada en 2004 a pagar 5.000 euros por incitar al odio racial en su libro "Un cri dans le silence" ("Un grito en el silencio"), en el que lamentaba "la islamización de Francia".

57 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eva braun
1
Avatar genérico
Dice ser eva braun, 28.09.2006 - 16.18h

y a mi que me cae muy bien la señora esta

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josef Mengele
2
Avatar genérico
Dice ser Josef Mengele, 28.09.2006 - 16.22h

Toda una señora, como usted señorita Braun

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Coyote
3
Avatar genérico
Dice ser El Coyote, 28.09.2006 - 16.34h

¿Defiendiendo a los animales y a la ultraderecha?

Esa frase es redundante.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RUBEN AMAYA
4
Avatar genérico
Dice ser RUBEN AMAYA, 28.09.2006 - 16.36h

Hola y muy buenos dias, antes que nada mis sinceras y doble felicitaciones a la Sra. B.B., motivado a que ella esta de cumple siglos y lo otro es porque ella lleva aun la presidencia para la defensa de los animales como lo es su institucion......." la verdad me agrada mucho este detalle, motivado a que yo tambien se cuidar de los animales indefensos que estan a mi alcance.......Gracias por darle continuidad a la vida de estos seres........

Rubèn Amaya
Puerto Cabello - Venezuela.
***

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria madrileña
5
Avatar genérico
Dice ser maria madrileña, 28.09.2006 - 16.41h

Me cae fenomenal esta señora que denota sus buenos sentimientos, quien no quiere a los animales ni les protege es mala persona y aquellas personas que quieren su muerte son peor que lo que odian. BIEN POR LA BB.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eva braun
6
Avatar genérico
Dice ser eva braun, 28.09.2006 - 16.45h

Josef Mengele - #2
gracias caballero

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Transon
7
Avatar genérico
Dice ser Transon, 28.09.2006 - 17.04h

Todos sabemos que los ultraderechistas han tratado siempre mejor a los animales que a algunas personas... cosas de la vida :\

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Plantes
8
Avatar genérico
Dice ser Plantes, 28.09.2006 - 17.12h

mi admiracion sincera para BB. Se atreve a decir lo que la mayoria piensa y lamenta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cyrano
9
Avatar genérico
Dice ser cyrano, 28.09.2006 - 17.14h

numero 7 simple cuestion de sensibilidad

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nh
10
Avatar genérico
Dice ser nh, 28.09.2006 - 17.21h

Pues si tiene toda la razón,sobre todo en lamentar la islamización de Francia,yo tambien lamento la islamización de España,porque como sigan llegando gente musulmana a éste pais pronto tendremos cargos políticos musulmanes y ya sabemos como se las gastan algunos,o pasas por el aro o te va muy mal.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos