JSA acusa a Rajoy de "arruinar el presente y futuro de los jóvenes" con la reforma del Plan Prepara

JSA acusa a Rajoy de "arruinar el presente y futuro de los jóvenes" con la reforma del Plan Prepara

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha tachado la decisión adoptada este viernes en el Consejo de Ministros de "un nuevo ataque del PP contra los jóvenes españoles".

Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha tachado la decisión adoptada este viernes en el Consejo de Ministros de "un nuevo ataque del PP contra los jóvenes españoles".

"Somos la generación más preparada y la más castigada", ha declarado en una nota su secretario general, José Carlos Durán, quien ha puesto el acento en que su organización ha participado activamente del clamor social que durante las última semanas reclamaba al Gobierno de Rajoy que se prorrogase el Plan Prepara y la ayuda de 400 euros para desempleados de larga duración sin prestación ninguna.

Según Durán, es "vital que se haya mantenido la ayuda y que se haya subido a 450 euros a quienes soportan cargas familiares, pero lo que no es justo es que lo hayan hecho a costa de eliminarle la prestación a los jóvenes que viven con sus padres" cuando esta prestación, a su juicio, "se tendría que haber mantenido recortando en la dotación pública a otras instituciones que no se han apretado el cinturón: los bancos, la iglesia católica o la monarquía".

"Nos han recortado las becas y subido las tasas universitarias. No crean el empleo que prometieron y ahora, encima, nos culpabilizan por vivir con nuestros padres quitándonos los 400 euros. Están empujando a los jóvenes al borde de la exclusión social", ha alertado.

Asimismo, Durán ha acusado a la derecha de estar abandonando a los jóvenes a su suerte: "La gran mayoría de jóvenes de clase media y clase humilde necesita de las políticas sociales, de políticas activas de empleo, de un Estado que le garantice la igualdad de oportunidades. Y el Gobierno de la nación tiene la obligación de mantener esos servicios. Si no, estará arruinando las expectativas de presente y futuro de la juventud".

Por su parte, el secretario de Economía de Juventudes Socialistas, José Hidalgo, ha incidido en que la deriva que están tomando las "no políticas" de la derecha "es muy peligrosa, ya que enfrentan a unos parados contra otros". De ahí que JSA inste al Gobierno central a que dé marcha atrás en las condiciones aprobadas este viernes para el Plan Prepara y se siente a dialogar sobre las formas de mejorarlo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571077/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios