Un equipo de estudiantes de la UPNA, finalista en un concurso mundial sobre marketing online organizado por Google

Un equipo de estudiantes de la UPNA, finalista en un concurso mundial sobre marketing online organizado por Google

Un equipo de estudiantes de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (LADE) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha quedado finalista del certamen Google Online Marketing Challenge 2012, una competición global que pretende impulsar la experiencia de los estudiantes universitarios y de posgrado en una actividad de marketing real.

Un equipo de estudiantes de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (LADE) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha quedado finalista del certamen Google Online Marketing Challenge 2012, una competición global que pretende impulsar la experiencia de los estudiantes universitarios y de posgrado en una actividad de marketing real.

Este concurso ha reunido en la presente edición a cerca de 4.000 estudiantes de 75 países integrados en un total de 2.874 equipos (119, españoles). En esta competición, que ha registrado 20 finalistas divididos por áreas geográficas, el conjunto navarro ha sido el único español en llegar tan lejos, lo que le convierte, de facto, en campeón nacional, según ha informado la UPNA en una nota.

Los integrantes del grupo, que han sido dirigidos por M. Elena Aramendía Muneta, profesora del Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra, son Itziar Labayen Azparren, Iñigo Muro Larumbe, Noemí Torrecillas Sánchez y Alba Urriza Irigoyen, que actuó como líder del equipo. Su campaña de marketing online se diseñó para la empresa navarra Corporación Alimentaria Sanae, S.L.L., que comercializa menús saludables bajo la marca Menú Sanae.

En cuanto a la mecánica de este certamen, los equipos de estudiantes reciben 250 dólares que deben gastar en un plazo de tres semanas en una campaña directa de publicidad y marketing online con Google Adwords. Cada equipo tiene que escoger una empresa local y diseñar la campaña de marketing online, pensar una estrategia, ejecutar una campaña y evaluar los resultados.

Asimismo, debe presentar en inglés dos informes a la organización: uno de pre-campaña y otro de post-campaña. Tanto los resultados como los informes de cada uno de los equipos presentados han sido juzgados por un tribunal independiente de académicos de todo el mundo.

El equipo de la UPNA quedó finalista para la zona Europa, junto con dos equipos de Polonia (uno de ellos, el ganador global del certamen) y otro par de Alemania. Además, hubo cinco finalistas para cada una de las siguientes áreas geográficas: América, Asia-Pacífico y Oriente Medio-África.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570918/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios