Versión impresa

Teniente apela a la "responsabilidad" y al cumplimiento "estricto" de la ley ante actos como el de Carrefour en Mérida

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha apelado a la "responsabilidad" y al "cumplimiento estricto y escrupuloso de la ley" ante actos de intento de "expropiación de alimentos" como el ocurrido este viernes en Mérida (Badajoz).

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha apelado a la "responsabilidad" y al "cumplimiento estricto y escrupuloso de la ley" ante actos de intento de "expropiación de alimentos" como el ocurrido este viernes en Mérida (Badajoz).

Según ha apuntado, del citado "cumplimiento estricto y escrupuloso de la ley no se puede eximir nadie, ni porque mediáticamente esto ahora parece que esté en una situación que acompaña".

"No puede incumplirse la ley en ningún caso", ha añadido durante una visita institucional realizada a Moraleja (Cáceres), y durante la cual ha reiterado su apelación "al respeto a la legalidad vigente y a la responsabilidad".

Por otra parte, sobre la nueva norma sobre desahucios, y a la espera de conocer la "letra pequeña" de la misma, ha señalado que en cualquier caso la misma "intenta buscar el equilibrio entre derechos de la persona que arrienda una vivienda y el que es arrendatario de la misma".

"El equilibro entre los derechos entre arrendador y arrendatario tiene que ser lo que impulse todas las reformas que se están acometiendo en esta materia", ha aseverado.

Potencial de moraleja

Por otra parte, durante su visita institucional al Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres), Teniente ha destacado el "tremendo potencial de crecimiento y desarrollo" de dicha zona de la provincia de Cáceres, y ha considerado "vital" el desarrollo de las comunicaciones en la misma por su situación geográfica "privilegiada" en cuanto a su cercanía con Portugal.

Ha ratificado así el "compromiso" del Gobierno regional de continuar el proceso de "acercamiento" de la zona hacia Portugal a través de autovía.

De igual modo, sobre la Feria Rayana que se celebrará en Moraleja, la vicepresidenta ha mostrado el "apoyo" del Gobierno extremeño a la cita y a que la misma "se consolide", por su importancia para el "comercio y la industria" en la zona.

FÁBRICA

Asimismo, Cristina Teniente ha informado también de que a primera hora de esta mañana ha mantenido una reunión con algunos de los trabajadores de la planta de Moraleja que sufrió una explosión hace unos meses para conocer su situación laboral y "cómo se encuentran" tras lo ocurrido.

Ha explicado en este sentido que "algunos de los trabajadores que tenían carácter fijo continúan con labores de mantenimiento en la planta y los que estaban con carácter temporal no porque la planta no funciona".

Finalmente, ha transmitido el "apoyo institucional" del Gobierno autonómico a los trabajadores poniendo a su disposición diferentes programas que en materia laboral se desarrollan en la comunidad.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570676/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios