Versión impresa

Císcar respeta la decisión de los afectados por el ERE de RTVV de acudir a los tribunales

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha comentado que respeta la decisión de los trabajadores de RTVV afectados por el ERE que se aprobó esta semana y que afectará a un máximo de 1.198 trabajadores.

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha comentado que respeta la decisión de los trabajadores de RTVV afectados por el ERE que se aprobó esta semana y que afectará a un máximo de 1.198 trabajadores.

Císcar se ha expresado en estos términos a preguntas de los medios de comunicación, durante la rueda de prensa que ha ofrecido desde la Casa de los Caracoles, sede del Consell en Castellón, después del pleno que ha tenido lugar en Morella (Castellón).

El vicepresidente ha insistido en la "necesidad" del ERE que se está realizando en RTVV. "Somos los primeros en ser muy conscientes de que es una medida muy dura y difícil para los trabajadores que pueden perder su puesto de trabajo, pero no hay alternativa: o se hace el ERE o se cierra", ha afirmado.

Císcar ha apuntado que el ente RTVV acumula un patrimonio negativo de 1.216 millones de euros y eso es "insostenible económicamente". De todas formas, ha calificado la medida de "durísima". "No nos gusta adoptarla, pero en un ejercicio de responsabilidad hay que tomar esta decisión", ha insistido.

El vicepresidente ha repetido que "se respeta el derecho de todo ciudadano, todo colectivo u organismo de acudir a los tribunales y que presenten las demandas que consideren oportunas".

Excedencia forzosa

Císcar ha sido preguntado por el los criterios que se incluyen en el ERE para la selección del personas que se va a quedar y en particular el de la excedencia forzosa. "Son criterio enteramente objetivos", ha respondido.

Según el vicepresidente, la excedencia forzosa "se enmarca dentro de la más estricta legalidad y se ha seguido en otros EREs tanto públicos como privados".

Consulta aquí más noticias de Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570638/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios