Jiménez (PSOE-A): "Mañana Wert podrá decir que conviene educar separando por raza, religión o país de origen"

Jiménez (PSOE-A): "Mañana Wert podrá decir que conviene educar separando por raza, religión o país de origen"

Lamenta que "las políticas educativas de España estén siendo orientadas por el Opus Dei, que se caracteriza por su intolerancia"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha criticado este viernes al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por contemplar una posible reforma legal para que la modalidad de oferta educativa que separa por sexo "no tenga por qué suponer ni discriminación ni segregación", al entender que esa postura podría ser el paso previo a que "mañana, el ministro diga que conviene educar separando por raza, religión o país de origen".

De esta manera, y en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Jiménez ha tachado de "antidemocrática" la respuesta dada por el Gobierno al fallo del Tribunal Supremo (TS) que respalda a las administraciones públicas que se nieguen a suscribir convenios económicos con los colegios que separen a sus alumnos por sexo, algo que considera "inmoral e ilegal".

A juicio del 'número dos' del PSOE andaluz, el ministro Wert "no soporta que la educación sea un reflejo del proceso de modernización y transformación democrática que se ha producido en España en los últimos 30 años", un periodo que "el PP quiere tirar a la basura" para "responder a los sectores más radicales de la Iglesia católica, que quiere una educación sexista y discriminatoria".

En esta línea, ha aseverado que las políticas educativas en España "están siendo orientadas por el Opus Dei", algo que juzga "intolerable" por ser aquella "una asociación religiosa que se caracteriza por la intolerancia y la falta de respeto a los derechos esenciales, y que trata de establecer elementos de discriminación en su concepción del mundo".

Al hilo de ello, Jiménez ha querido dejar claro que en Andalucía "se va a garantizar una educación que no segregue por ninguna cuestión, ni por sexo, origen, religión, orientación o criterios sociales ni económicos". Así, ha abogado por "una educación en igualdad", que, en su opinión, es "la garantía máxima para conformar una sociedad democrática, libre y con capacidad de decisión".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570615/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios