Pep Guardiola sería el jefe ideal de los niños españoles

Pep Guardiola sería el jefe ideal de los niños españoles

Guardiola
Pep Guardiola. (EFE)
  • Tras él figuran otros futbolistas como Messi (4,2%) o Cristiano Ronaldo (4%).
  • La primera figura política que aparece es Obama, y lo hace en séptimo lugar.
  • La medida estrella anticrisis para los más pequeños es crear empleo y promover un cambio en la clase política española.

Los niños y niñas españoles eligen a Pep Guardiola, entrenador de fútbol profesional, como el mejor jefe del mundo con el que serían más felices cuando trabajen en el futuro.

Deportistas, artistas, cantantes y humoristas completan la lista de los mejores jefes Así se desprende de la VIII edición de la encuesta Qué quieres ser de mayor, elaborada por la Fundación Adecco entre 1.200 niños de toda España, con edades que van de los 4 a los 16 años.

Con un 7,3% de los votos, los menores eligen a Guardiola como su jefe ideal y, tras él, figuran otros futbolistas como Messi (4,2%) y Cristiano Ronaldo (4%).

Las siguientes posiciones las ocupan cantantes internacionales como Selena Gómez (4%), Justin Bieber (3,4%) y Shakira (3,2%).

La primera figura política que aparece, el presidente estadounidense Barack Obama, lo hace en séptimo lugar (2,2%) y hasta los dibujos animados Phineas y Pherb (2%) tienen carácter de líderes ocupando el octavo puesto.

Completan la lista de los diez primeros el tenista Rafa Nadal (1,8 %) y los televisivos David Bisbal y José Mota, ambos con el 1,6% de los votos.

Futbolistas y profesoras

En cuanto a qué quieren ser los niños españoles de mayores, las diferencias entre sexos son claras y las respuestas siguen siendo similares a las anteriores ediciones: futbolistas y profesoras.

La medida "estrella" sugerida por el 20% de los niños es una apuesta firme por crear trabajoEl 29,8% de ellos quiere desempeñar trabajos afines con el deporte, seguidos de los relacionados con las ciencias (23,6%) y la seguridad pública (14,3%).

En concreto, un 18,8% de los niños quiere ser futbolista, seguido de los que quieren ser ingenieros (9,4%), policía (8,7%), profesor (5%) y piloto de carreras (3,36%).

En cambio, el 23,8% de las chicas apuesta por los trabajos relacionados con la enseñanza y en segundo lugar se sitúa la sanidad (15,2 %) y las carreras relacionadas con animales (11,9 %).

Si se atiende a profesiones concretas, en primer lugar se encuentra la de maestra, con un 21,8%, seguida de veterinaria (10,2%), doctora (8,5%), peluquera (3,9%) y bióloga (3,5%).

Ellos apostarían por crear empleo

 Para los más pequeños, la crisis durará todavía muchos años, al menos así lo considera el 55,2% de los encuestados, mientras que el 29,5% cree que hasta el año que viene la situación no mejorará.

Ante esto, la medida "estrella" sugerida por el 20,6% de los niños es una apuesta firme por el empleo, promover un cambio en la clase política y empresarial de España (14,7%) y austeridad y control del gasto como solución económica (13,7%).

A pesar de que en los últimos meses la prima de riesgo se ha convertido en un habitual de los medios de comunicación, el 59,7% de los jóvenes encuestados reconocen no saber qué es o con qué ámbito está relacionada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570478/0/guardiola-jefe/ideal-felices/ninos-espanoles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios