El exatleta Martín Fiz ha opinado que el proyecto de José María Odriozola al frente de la Federación Española de Atletismo se ha quedado "estancado" y está "caduco" después de 24 años como máximo responsable.
Martín Fiz ha confirmado el paso adelante que va a llevar a cabo junto a Fermín Cacho para intentar tomar las riendas del atletismo nacional, el próximo 10 de noviembre, y poner fin al casi un cuarto de siglo de presidencia de José María Odriozola.
El vitoriano ha calificado a Odriozola como el "mejor presidente" de la federación a lo largo de este extenso periodo, aunque ha señalado que, después de tanto tiempo, su gestión se ha "estancado" y los resultados demuestran que se trata de un "proyecto caduco".
El vitoriano ha explicado que uno de los motivos por los que ha decidido dar el paso hacia el mundo de la gestión ha sido el "mal resultado" del atletismo español en Londres 2012 donde no ha logrado ninguna medalla y solo ha tenido cuatro finalistas.
Unión de candidaturas
Martín Fiz y Fermín Cacho habían decidido optar a la presidencia por separado pero, según ha explicado el vitoriano, en el "último mes y con un par de llamadas" se han puesto de acuerdo para unir sus fuerzas y trabajar de manera conjunta en beneficio del atletismo español.
Pondrán en marcha un departamento de marketing y sponsorización para generar ingresos
En el caso de ser elegidos el 10 de noviembre, Fermín Cacho ocuparía el cargo de presidente y Martín Fiz se ocuparía de la Vicepresidencia y de la Dirección técnica.
El vasco ha augurado "tiempos difíciles" para el atletismo nacional tras los flojos resultados en las últimas grandes competiciones y por eso su primera labor, en el supuesto de resultar elegido, será la de poner en marcha "un departamento de marketing y sponsorización" que permita generar ingresos y recursos.
Fiz, retirado hace diez años del atletismo de elite, ha añadido que espera convencer al resto de atletas para que dejen de observarle a él y a Fermín Cacho como "antiguos compañeros y competidores" para que les vean como gestores de la federación.
La puesta de largo oficial de dicha candidatura, encabezada por el Campeón Olímpico de 1.500 metros y el Campeón del Mundo de Maratón, se llevará a cabo el viernes en un hotel de Pamplona con motivo de la celebración de los Campeonatos de España de Atletismo al aire libre.


La 'marea blanca' vuelve a salir a la calle
Educación prioriza los cursos de idiomas en España
Dani Pedrosa gana una carrera marcada por la lluvia en Le Mans
Las grandes constructoras deben más de 40.000 millones de euros
Thatcher, una gran política que no sabía cómo tratar a sus hijos
La Policía detiene a tres activos narcotraficantes
Fangoria descarta representar a España en Eurovisión
La mujer del hombre muerto en Granada se declara culpable






¡Sé el primero en hacerlo!