Identificado el conductor de un turismo que circulaba a 216 km/h por la AP-9 en Caldas de Reis (Pontevedra)

Identificado el conductor de un turismo que circulaba a 216 km/h por la AP-9 en Caldas de Reis (Pontevedra)

Imputan conducción temeraria a un joven de A Illa de Arousa tras realizar 'caballitos' con un ciclomotor para el que carece de carné

La Guardia Civil ha identificado al conductor de un turismo de la marca BMW que fue interceptado cuando circulaba a 216 kilómetros por hora por la autopista AP-9 (limitada a 120 kilómetros por hora) a su paso por el municipio de Caldas de Reis (Pontevedra).

Según informa el Instituto Armado, a las 16.15 horas del día 18 de agosto en el kilómetro 104,5 de la autopista AP-9, a la altura de la salida de Carracedo, en el término municipal de Caldas de Reis, en un tramo ligeramente curvo, fue detectado por radar móvil del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra el tránsito en sentido A Coruña de un turismo marca BMW modelo 530 que circulaba a 216 km/hora. Sin embargo, en ese momento no fue posible la identificación de su conductor.

Realizadas las oportunas gestiones por parte del Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector de la Comandancia de Pontevedra, este jueves ha concluido la investigación con la localización e identificación de la persona que conducía el vehículo, J.L.D.M., de 37 años y vecino de Vilanova de Arousa, al que se le imputa la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Caldas de Reis para la celebración del juicio rápido que tendrá lugar el próximo día 28.

CICLOMOTOR

Por otra parte, a las 11.45 horas del miércoles, día 22, componentes del GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra observaron en la Calle Castelao de A Illa de Arousa (Pontevedra), como el conductor de un ciclomotor, que carecía de placa de matrícula realizaba varios "caballitos" y circulaba por las rotondas en sentido contrario al establecido, "poniendo en peligro su vida, y efectuando, por lo tanto, una conducción temeraria", resalta el Instituto Armado.

Una vez interceptado e inspeccionado el ciclomotor se pudo comprobar que tenía borrado el número de bastidor y que su conductor carecía del preceptivo permiso o licencia de conducción al no haberlos obtenido.

Por ello, se procedió a la imputación del conductor del vehículo, identificado como B.J.P.C., de 19 años y vecino de la Illa de Arousa, como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, por carecer del carné y conducción temeraria.

Las diligencias judiciales instruidas fueron entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa, mientras que se continúan las averiguaciones para determinar la posible procedencia ilícita del ciclomotor.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570162/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios