Siete vehículos resultan afectados en un incendio en un garaje, el tercero en Zamora en menos de una semana

Un incendio originado esta pasada madrugada en un garaje de Zamora capital se ha saldado cuatro automóviles y una motocicleta totalmente calcinados y otros dos turismos con daños parciales, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

Un incendio originado esta pasada madrugada en un garaje de Zamora capital se ha saldado cuatro automóviles y una motocicleta totalmente calcinados y otros dos turismos con daños parciales, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

El fuego, que se originó a las 05.20 horas y quedó controlado alrededor de las 07.00 horas, se ha producido en el garaje comunitario de la urbanización los Almendros de la capital, el mismo que ya sufrió un incendio el pasado domingo y con un origen muy similar al anterior.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos, que recibieron varias llamadas de alerta de los vecinos, y acudieron inmediatamente a la zona con toda la dotación del turno de noche y dos vehículos de extinción, así como los agentes de la Policía Municipal y una ambulancia del servicio de emergencias, que finalmente no ha tenido que intervenir.

A diferencia de la vez anterior incendio, el fuego se originó en el segundo sótano del edificio y, según las primeras apreciaciones de los bomberos, también se inició en una motocicleta tumbada en el suelo, por lo que parece el mismo 'modus operandi' del anterior.

Tal y como han informado fuentes municipales, estas similitudes entre los dos siniestros y el conocimiento del lugar facilitó la labor de los agentes del servicio de extinción de incendios, la mayoría de los cuales ya habían participado en el originado el pasado fin de semana en el mismo garaje.

Así, el fuego quedó extinguido alrededor de las 07.00 horas, aunque en la zona quedó una dotación de bomberos realizando tareas de refresco del edificio y la evacuación de humos con equipos de ventilación.

El fuego ha afectado también a la instalación eléctrica del edificio, con multitud de cables calcinados.

Este hecho ha provocado que los vecinos no hayan podido acceder a sus coches esta mañana, aunque una vez sofocado el propio jefe de bomberos ha podido informar a los vecinos allí congregados sobre las matrículas de los vehículos afectados.

Al lugar acudieron a primera hora de la mañana el alcalde en funciones, Manuel Roncero, y varios concejales del Ayuntamiento de Zamora. Una vez sofocadas las llamas se personaron los agentes del equipo de investigación de la Policía Nacional para determinar las causas y el origen del incendio.

A los dos fuegos en Los Almendros se suma el ocurrido el pasado viernes en un garaje de la calle Doctor Olivares, también en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento