Para adelgazar, es más efectivo correr durante 30 minutos que hacerlo durante una hora

Haciendo deporte
Carrera de deportistas aficionados. (ARCHIVO)
  • Así lo han demostrado investigadores de una Universidad de Copenhague.
  • Los hombres que hicieron 30 minutos de ejercicio al día perdieron 3,6 kilos
  • Aquellos que hacían ejercicio durante una hora sólo perdieron 2,7 kilos.

Investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) han demostrado que 30 minutos de entrenamiento diario para perder peso y ganar masa corporal son tan efectivos como 60 minutos, según los resultados que publica la revista American Journal of Physiology.

Durante trece semanas, un equipo de investigadores de la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de dicha universidad siguieron a 60 hombres daneses con sobrepeso moderado en sus esfuerzos por conseguir una mejor figura. Es probable que el grupo de los 60 minutos de ejercicio comiera más

La mitad estaban listos para hacer ejercicio durante una hora al día, con un monitor que controlaba su ritmo cardíaco y las calorías perdidas, mientras que el segundo sólo redujeron el tiempo de ejercicio a apenas media hora.

De media, los hombres que hicieron 30 minutos de ejercicio al día perdieron 3,6 kilos en tres meses, mientras que aquellos que hacían ejercicio durante una hora sólo perdieron 2,7 kilos. Asimismo, la reducción de la masa corporal fue de unos 4 kilos en ambos grupos.

Según uno de los autores del estudio, Mads Rosenkilde, esto se debe a que la media hora de ejercicio ofrece una ventaja adicional, que es que queman más calorías de lo que deberían ya que concentran toda su energía en estos treinta minutos, en parte porque acumulan más energía y ganas que quienes tienen un tiempo de ejercicio más largo.

Además, ha añadido Rosenkilde, es probable que el grupo de los 60 minutos de ejercicio comiera más, lo que hizo que la pérdida de peso fuera menor de lo previsto.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570053/0/adelgazar/correr/estudio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios