El presidente de Consumur afirma que se sienten "maltratados" por el Gobierno regional

El presidente de Consumur afirma que se sienten "maltratados" por el Gobierno regional

Facua mantiene que si se tramita su ilegalización "demandará judicialmente al Instituto Nacional de Consumo"

El presidente de la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), Roberto Barceló, ha declarado este jueves que se sienten "maltratados" por el Gobierno regional.

Barceló ha señalado que "es una actitud torticera, malintencionada y simplista" que a Consumur se la identifique con el PSOE. Por este motivo ha reiterado que su organización mantiene una "postura totalmente independiente de los Gobiernos y eso ha conllevado que hayamos mantenido problemas con todos".

Explica que con independencia de quién gobierne "nosotros mantenemos la misma postura coherente". Argumenta que "representamos a los ciudadanos y a los intereses de los consumidores y usuarios y está desprovisto de ideología". Insiste, pues, en que "siempre actuamos desde la libertad y la coherencia que da la independencia".

Facua emprenderá medidas judiciales si se es ilegalizada

Roberto Barceló, también miembro de la junta directiva de Facua -organización a nivel nacional-, ha señalado que en el caso de que el Gobierno de la Nación ilegalizara esta entidad, -a causa de la negativa a la eliminación de ciertos contenidos de su página web- "demandará judicialmente al Instituto Nacional de Consumo por una cuestión que entendemos totalmente irregular y fuera de cualquier ámbito de respeto a la democracia".

Además, añade que "buscaremos los mecanismos o las alternativa para que Facua, aunque se ilegalice como asociación de consumidores y usuarios, pueda seguir ejerciendo".

No obstante recuerda que "antes de dar el paso de ilegalización, tienen que de mandar un escrito en el cual se de la oportunidad de hacer las legalizaciones que consideremos oportunas en trámite administrativos".

Barceló explica que "el Instituto Nacional de Consumo nos trasladó un escrito en el cual manifestaba que teníamos que cesar en esos videos y en esas campañas contra los abusos". Por este motivo, el pasado 13 de agosto, la junta directiva mantuvo una reunión en la sede nacional de Facua, en Sevilla, "donde decidimos que independientemente del planteamiento que adoptara el Instituto Nacional de Consumo, nosotros íbamos a seguir manteniendo nuestra postura".

Facua considera que la exigencia de eliminar esos contenidos de la página web es una "transgresión por parte del Instituto Nacional de Consumo a los valores que se transmiten en la Constitución".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569943/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios