Versión impresa

Mujeres de mineros se concentran ante la Térmica de Soto de la Barca para defender el sector

Mujeres de mineros se han concentrado este jueves ante la Central Térmica de Soto de la Barca para defender el futuro del sector y los puestos de trabajo.

Mujeres de mineros se han concentrado este jueves ante la Central Térmica de Soto de la Barca para defender el futuro del sector y los puestos de trabajo.

Y es que quieren seguir llamando la atención sobre una situación que consideran "lamentable". "Vivimos una situación muy triste que no sabemos cuánto va a durar ni hacia dónde nos llevará", apuntaron asistentes a la concentración en declaraciones a Europa Press.

Por ello, tienen previsto continuar reuniéndose todas las semanas para preparar más movilizaciones con el propósito de que el conflicto "no se olvide", poniendo el acento en la actitud "vergonzosa" del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Seguimos pidiendo lo que es nuestro, nada más", argumentan las mujeres de los mineros asturianos incidiendo en que el Ejecutivo en vez de ofrecer soluciones "dificulta todavía más" su situación.

De hecho, a las mujeres de mineros de Cangas del Narcea se han sumado las de las cuencas del Caudal y del Nalón para "unir fuerzas" y frenar la entrada en la térmica de camiones de carbón externo procedente del puerto gijonés de El Musel. "Está claro que quieren acabar con las minas autóctonas pero trataremos de evitarlo", sentencian las concentradas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569784/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios