Versión impresa

La música de Toni Zenet cierra este viernes el ciclo de conciertos del Museo Casa Pedrilla de Cáceres

El concierto comienza a partir de las 22,00 horas y ofrece un espectáculo que mezcla el tango, el son cubano y el jazz

Los jardines del Museo Casa Pedrilla de Cáceres acogen este viernes día 24 el concierto del artista Toni Zenet, con cuya actuación se cierra la décimo sexta edición del ciclo 'Los Conciertos de Pedrilla' que organiza cada verano la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación Provincial de Cáceres.

Toni Zenet ofrecerá un espectáculo basado en la copla, el bolero y el jazz pero en el que también sonará tango y son cubano entremezclado con sonidos que recuerdan a la música de los años 50 y que se pueden escuchar en su disco 'Los mares de China', editado en el 2008.

"Su elegancia y su apariencia desenfadada han dado lugar a que algunos le comparen con Sinatra", según informa la institución provincial en nota de prensa.

Este artista malagueño comenzó su carrera como actor y ha hecho apariciones en varias películas como 'El camino de los ingleses', 'Camarón' y 'Morirás en Chafarinas' y en las series de televisión 'El joven Picasso', 'El comisario' y 'Hospital central'.

De la pantalla dio el salto a la música y en 2010 Zenet edita un nuevo disco titulado 'Todas las calles', grabado con el mismo equipo que el disco anterior y acompañado por músicos de primera fila.

Programación "variada y atractiva"

Cabe recordar que en esta edición 'Los Conciertos de Pedrilla' han reunido una programación "variada y atractiva" en las calurosas noches de julio y agosto de la capital cacereña, con la actuación de artistas tanto nacionales como internacionales y que ha contado con un presupuesto de 63.172 euros.

Los Conciertos de Pedrilla se han ido consolidando como una de las citas obligadas dentro del panorama cultural del verano cacereño y en total han sido ocho actuaciones que han tenido lugar todos los viernes durante los meses de julio y agosto.

Por los jardines del museo han pasado este verano Javier Conde (Flamenco); Melech Mechaya (Música Klezmer); The Cherry Boppers (Jazz-Funk); Kiran Ahluwalia (Hindú); Orquesta Cámara Extremeña (Clásica), Chez Luna (Pop-bossa nova-fusion) y el folklore tradicional de Zoobazar.

Así, el ciclo concluye este viernes con el concierto que ofrecerá el artista malagueño Toni Zenet que repasará su repertorio de copla y bolero con ritmos de jazz y tango para poner el punto y final a esta cita musical.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569738/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios