El exdirector de Trabajo de Andalucía: "Jamás he cometido ni conocido ninguna ilegalidad"

El exdirector de Trabajo de Andalucía: "Jamás he cometido ni conocido ninguna ilegalidad"

Juan Márquez
Juan Márquez, el ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía que sustituyó a Francisco Javier Guerrero, en su comparecencia este 23 de agosto de 2012. (EFE)
  • También ha rechazado responder a las preguntas de la comisión parlamentaria que investiga los ERE irregulares.
  • Ha asegurado que no cometió ni supo que se cometieran ilegalidades con las ayudas concedidas sociolaborales.
  • Está imputado por omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación, malversación y falsedad.

El exdirector general de Trabajo de la Consejería de Empleo Juan Márquez ha afirmado, en la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre las irregularidades en los ERE tramitados por la Administración andaluza, "no haber cometido jamás, ni conocido tampoco ninguna ilegalidad" en el departamento en el que prestaba sus servicios.

Márquez sucedió a Francisco Javier Guerrero al frente de la Dirección General de Trabajo, en la que permaneció entre abril de 2008 y abril de 2010. Está imputado por omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación, malversación y falsedad, unas imputaciones que están relacionadas con la concesión de 114 ayudas sociolaborales y 17 ayudas directas a empresas por un valor de más de 154 millones.

No he cobrado ni un solo euro en ningún concepto más allá de mi sueldo" El exalto cargo ha iniciado la tercera jornada de comparecencias de la comisión y, al igual que el resto de imputados que han sido llamados a la misma, se ha acogido a su derecho a no declarar y a no contestar a preguntas. No obstante, sí que ha insistido en una breve intervención en que no ha cobrado "ni un solo euro en ningún concepto más allá de mi sueldo, ni he tenido conocimiento de que alguien se haya podido lucrar".

Márquez ha dicho que se acogería a su derecho a no responder a las preguntas de los diputados por consejo de su abogado y para evitar que cualquier afirmación que hiciera pudiera perjudicarle en la causa penal.

La diputada de IU Alba Doblas le ha instado, "en nombre de IU y de los ciudadanos", a que contestara las preguntas porque dijo que con su silencio y el de los otros comparecientes "deja por los suelos" al Parlamento.

La comisión de investigación tiene prevista este jueves, en su cuarta jornada, la comparecencia del ex director general de Trabajo de la Junta Daniel Rivera y del exviceconsejero de Empleo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569603/0/comision/ere/andalucia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios