El exdirector general de Trabajo de la Consejería de Empleo Juan Márquez ha afirmado, en la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre las irregularidades en los ERE tramitados por la Administración andaluza, "no haber cometido jamás, ni conocido tampoco ninguna ilegalidad" en el departamento en el que prestaba sus servicios.
Márquez sucedió a Francisco Javier Guerrero al frente de la Dirección General de Trabajo, en la que permaneció entre abril de 2008 y abril de 2010. Está imputado por omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación, malversación y falsedad, unas imputaciones que están relacionadas con la concesión de 114 ayudas sociolaborales y 17 ayudas directas a empresas por un valor de más de 154 millones.
No he cobrado ni un solo euro en ningún concepto más allá de mi sueldo" El exalto cargo ha iniciado la tercera jornada de comparecencias de la comisión y, al igual que el resto de imputados que han sido llamados a la misma, se ha acogido a su derecho a no declarar y a no contestar a preguntas. No obstante, sí que ha insistido en una breve intervención en que no ha cobrado "ni un solo euro en ningún concepto más allá de mi sueldo, ni he tenido conocimiento de que alguien se haya podido lucrar".
Márquez ha dicho que se acogería a su derecho a no responder a las preguntas de los diputados por consejo de su abogado y para evitar que cualquier afirmación que hiciera pudiera perjudicarle en la causa penal.
La diputada de IU Alba Doblas le ha instado, "en nombre de IU y de los ciudadanos", a que contestara las preguntas porque dijo que con su silencio y el de los otros comparecientes "deja por los suelos" al Parlamento.
La comisión de investigación tiene prevista este jueves, en su cuarta jornada, la comparecencia del ex director general de Trabajo de la Junta Daniel Rivera y del exviceconsejero de Empleo.
Consulta aquí más noticias de Sevilla.


Toxo y Méndez piden una subida temporal de las cotizaciones
Griñán: "No pongo la mano en el fuego por el rey "
Rodríguez causó daños por valor de 1.750 euros en su accidente
La denuncia de una exatleta olímpica a Jesús Carballo conmociona la gimnasia
Hallan muerto al policía acusado de asesinar a la abogada Rosa Cobo
Confirmado un nuevo caso de infección por coronavirus en Arabia Saudí
La canción ganadora de Eurovisión, sospechosa de plagio de un grupo holandés
Confirmada la multa a una concejala granadina


¡Sé el primero en hacerlo!