Anni B. Sweet presenta este jueves su segundo disco 'Oh, monters!' en la Casa de la Provincia

Este jueves 23, a partir de las 22,00 horas, la cantante Anni B. Sweet, que forma parte de la pequeña nómina de las vocalistas indies nacionales, va a presentar su segundo disco, titulado 'Oh, Monsters!', en la azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación, dentro de la programación de Entretejas para el mes de agosto.
La Cantante Andaluza Anni B Sweet
La Cantante Andaluza Anni B Sweet
NEREA LÓPEZ/SUBTERFUGE
La Cantante Andaluza Anni B Sweet

Este jueves 23, a partir de las 22,00 horas, la cantante Anni B. Sweet, que forma parte de la pequeña nómina de las vocalistas indies nacionales, va a presentar su segundo disco, titulado 'Oh, Monsters!', en la azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación, dentro de la programación de Entretejas para el mes de agosto.

Sweet, que se presenta en la capital hispalense con todo el aforo de la azotea de la Casa de la Provincia vendido desde hace días (unas cien butacas), va a protagonizar uno de los conciertos que más expectación ha levantado entre el público del ciclo 'Live the Roof', uno de los que integran la programación de Entretejas.

Según explica la Diputación en un comunicado, 'Live the roof' nace de la idea que los Beatles llevaron a cabo hace más de cuarenta años: dar un concierto en una azotea. En esta línea, el proyecto desarrolla una gama de conciertos, que aspiran a convertirse en experiencias únicas e irrepetibles: en azoteas privilegiadas de diferentes ciudades españolas, con público reducido, cercanía máxima entre público y artista y un catering interesante.

Además, la experiencia cuenta con un magazine on line, en el que se pueden encontrar todas las informaciones útiles sobre los conciertos de producción propia. En activo desde febrero de 2012, el programa cuenta con más de cuarenta colaboradores en toda España, entre los que se encuentra la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

La azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación participa en el proyecto Entretejas, en colaboración con el CICUS de la Universidad Hispalense y otras entidades, entre ellas Live the roof, con una programación cultural, diversa, de contenido variado, actual y documentado, que pueda satisfacer los gustos de una amplia gama de espectadores.

ANNI B. SWEET

Con este nombre artístico, la cantautora malagueña Ana López (1988) inicia su muy temprana vocación musical (compone sus primeros temas a los nueve años), con letras principalmente en inglés y un estilo suave y melódico, que bebe de influencias de la música acústica, del folk y del pop Indie, y críticas muy favorables. Sweet se traslada a Madrid para estudiar Arquitectura y comienza a dar conciertos en 2008, en pequeños clubes, conciertos que no dejan indiferente a nadie.

Graba su primera maqueta con Javier Doria (The Melocotons) y Brian Hunt y consigue ganar el primer premio del concurso de maquetas de la revista 'Mondo Sonoro', además de conseguir una gran difusión de su obra en Internet. Ficha por el sello independiente Subterfuge Records y comienza a realizar conciertos por toda España, en los que destaca una colaboración con Antonio Vega, del que abrió uno de sus conciertos en Valencia.

Antes de publicar su primer disco, el Festival Internacional de Benicàssim ya la había contratado y participa también en festivales como el SOS'10 o el Contemporánea 2010 y actúa en Francia, Argentina o Inglaterra, con gran éxito. El 28 de abril de 2009 salió a la luz su primer disco, 'Start, Restart, Undo', que ve una segunda edición especial ocho meses después, incluyendo una versión de la canción 'Take on me', del grupo A-ha, utilizada en un anuncio de McDonalds España.

En el último trimestre de 2010, Sweet se despide de los escenarios españoles. El 3 de enero de 2001 se publica su disco en Francia y arranca su gira europea en el Eurosonic Festival de Holanda, con paradas en Méjico, Alemania, Suiza y Japón.

'

Oh monsters!'

El 24 de abril de este año ha salido su segundo disco, titulado 'Oh Monsters!', que es el que presenta en la azotea de la Casa de la Provincia mañana por la noche. De este trabajo se conocían tres temas, gracias a un concierto que la artista ha realizado para el aniversario de La Radio Encendida y, actualmente, lo está presentando en una gira española, que concluirá de nuevo en América.

Producido por Guillermo Galván (Vetusta Morla), Ángel Luján y la propia Sweet, el título de este trabajo hace referencia a los fantasmas que acechan a esta cantante, en forma de inseguridades e incertidumbres. Este álbum determina una continuidad del mensaje que Anni proclamaba en su anterior trabajo, pero con un resultado musical más completo y elaborado, que da credibilidad a su talento y a estos años de trabajo con una diversidad de estilos que reflejan, según asegura ella misma, los diferentes momentos que ha vivido en este tiempo.

'Oh Monsters!' tiene temas más guitarreros y letras que rezuman esa tristeza desesperada que tanto gusta a los melancólicos. Son catorce temas de un disco pop en último término, pero que toca todos los palos, incluido su lado más folk. Con este disco, Anni B. Sweet ha apostado por quedarse con un trocito de cada una de sus vivencias de estos últimos años, con un cierto eclecticismo, pero con canciones repletas de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento