Versión impresa

PSN insta a los Gobiernos central y navarro a "rectificar" la subida del 21% de IVA en el ámbito de la cultura

El PSN ha registrado en el Parlamento de Navarra una moción en la que se insta a los Gobiernos de España y de la Comunidad foral a "rectificar la prevista subida del IVA al 21 por ciento para el ámbito de la Cultura".

El PSN ha registrado en el Parlamento de Navarra una moción en la que se insta a los Gobiernos de España y de la Comunidad foral a "rectificar la prevista subida del IVA al 21 por ciento para el ámbito de la Cultura".

En la moción, los socialistas navarros piden al Gobierno de Mariano Rajoy que "a la vista del delicado momento que atraviesa el sector cultural en su conjunto, rectifique la decisión tomada respecto a la subida del IVA a la cultura al 21% y tenga en cuenta la casi unánime petición del sector de una rebaja sustancial de la misma".

El PSN también reclama al Gobierno de Navarra que "dados los datos conocidos de la caída experimentada en el año 2011 del conjunto de actividades culturales como consecuencia de la crisis, recabe del Gobierno central un cambio en la política diseñada, que se traduzca en un reducción sustancial del porcentaje aplicable al conjunto del sector".

En la exposición de motivos de la moción, los socialistas navarros recuerdan que el Gobierno del PP decidió, en el paquete de medidas aprobado en uno de los consejos de ministros del mes mayo, una subida del IVA "de buena parte de los productos al 21%".

En opinión del PSN, "esta iniciativa ha resultado duramente criticada por partidos, sindicatos, asociaciones y especialistas varios, no solamente por sus devastadores efectos en el ámbito económico, sino también por su incidencia en el desarrollo de determinados sectores especialmente afectados por la crisis en su conjunto".

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569118/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios