Versión impresa

El Ayuntamiento de Toledo distribuirá 500 planos turísticos adhesivos para facilitar la orientación de los visitantes

El Ayuntamiento de Toledo distribuirá 500 planos turísticos adhesivos en los comercios del Casco Histórico de la ciudad que deseen colaborar "con el objetivo de facilitar la orientación a los visitantes".

El Ayuntamiento de Toledo distribuirá 500 planos turísticos adhesivos en los comercios del Casco Histórico de la ciudad que deseen colaborar "con el objetivo de facilitar la orientación a los visitantes".

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha presentado esta iniciativa que se llevará a cabo en septiembre y que pondrá en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Fernández ha explicado que se colocarán estos planos en los escaparates de los comercios para que los turistas puedan "consultarlos, orientarse y localizar los monumentos y espacios más emblemáticos".

Así, ha indicado que esta campaña turística permitirá que los visitantes "tengan la información básica sobre su situación en cualquier momento incluso fuera de los horarios comerciales y de las oficinas de turísticas" y ha añadido que será un atractivo más para que los turistas se acerquen a los escaparates de los comercios.

La concejala de Turismo ha señalado que "de esta forma se reconoce y se profundiza en la labor de orientación e información de los comerciantes del Casco a los turistas", lo que contribuye "a ofrecer una mejor imagen de la ciudad".

Esta actuación se lleva a cabo después de la reducción en los horarios de atención de las oficinas de turismo debido a la supresión de la colaboración por parte de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, que ha provocado también el cierre de la oficina de turismo de la estación del AVE, han afirmado desde el Consistorio.

Casa del mapa

En otro orden de cosas, Fernández ha indicado que la única comunicación oficial de la Casa del Mapa que tiene el Ayuntamiento de la Delegación de Gobierno es que "debe cesar su actividad en estas instalaciones el próximo 26 de agosto debido a reformas en este espacio".

En esta línea, ha lamentado que se haya excluido al Ayuntamiento del convenio que firmarán la Junta, la Delegación y la Diputación para la puesta en marcha en septiembre de una oficina de información turística regional en estas dependencias.

Además, ha recordado que la Diputación "rompió su colaboración con el Consistorio hace unos meses alegando que no disponía de financiación, una ayuda "que ahora no niega a la Junta".

Finalmente, Fernández ha pedido a los nuevos responsables de la Casa del Mapa "que no oculten la información relativa a la capital de Castilla-La Mancha", aunque ha valorado "positivamente" que se mantenga el servicio de información turística "en un punto tan emblemático de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568403/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios