Versión impresa

El DOCM publica el decreto que modifica el reglamento de caza de C-LM que permite la caza de jabalí alanceado

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes el decreto que modifica el reglamento de caza, que permite la caza de jabalí alanceado y "permite adaptar la norma a la situación actual de la actividad cinegética de la región".

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este martes el decreto que modifica el reglamento de caza, que permite la caza de jabalí alanceado y "permite adaptar la norma a la situación actual de la actividad cinegética de la región".

Así se pronunciaba la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, el pasado viernes, después de que el Consejo de Gobierno aprobara la pasada semana esta modificación.

La consejera se ha mostrado este martes convencida de que "este reglamento no sólo permitirá el desarrollo de la caza como actividad de ocio, sino que facilitará la creación de empleo a través de la simplificación y agilización de trámites". De ahí que, según ha manifestado, "busca ese punto intermedio entre el mantenimiento de una actividad que crea riqueza en las zonas rurales y el absoluto respeto al medioambiente y las especies".

El reglamento acorta los plazos de solicitudes, agiliza la expedición de las licencias de caza, facilita la práctica de la caza de perdiz con reclamo entre cotos colindantes, establece las medidas de seguridad que necesariamente deban adoptar los participantes en los actos cinegéticos, facilita el aprovechamiento de todas las especies cinegéticas existentes en un determinado terreno, con independencia del aprovechamiento principal que tenga el coto; o clarifica la comercialización de las especies cinegéticas, entre otras medidas.

Además, la nueva normativa recupera una modalidad de caza: el lanceo de jabalí a caballo, variedad muy selectiva que se practicaba en tiempos pasados en Castilla-La Mancha y otras regiones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Se trata de una práctica que goza de gran tradición en otras zonas españolas; e incluye el muflón en la relación de especies objeto de caza al considerarse como una especie naturalizada en esta comunidad autónoma.

Por otro lado, el texto dota a la Comisión Regional de Homologación de Trofeos de Caza de la máxima autoridad en lo referido a la valoración y homologación de trofeos conseguidos en Castilla-La Mancha.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568271/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios