El PSOE pide al Ayuntamiento que elimine el botellón de la explanada de Santo Domingo en la próxima Feria

El PSOE pide al Ayuntamiento que elimine el botellón de la explanada de Santo Domingo en la próxima Feria

El grupo municipal del PSOE ha pedido al Ayuntamiento que, en la próxima Feria, "elimine el botellón institucional de la explanada de Santo Domingo" ya que se ha permitido "el consumo incontrolado de alcohol por parte de los menores de edad".

El grupo municipal del PSOE ha pedido al Ayuntamiento que, en la próxima Feria, "elimine el botellón institucional de la explanada de Santo Domingo" ya que se ha permitido "el consumo incontrolado de alcohol por parte de los menores de edad".

Así lo ha expresado este martes en rueda de prensa la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, que aunque ha afirmado que ha habido "menos botellón en el centro", la explanada de Santo Domingo ha albergado "a muchos menores de edad que nadie controlaba que consumieran alcohol". De este modo, ha declarado que el botellón "no se puede eliminar completamente, por ello no pedimos al Ayuntamiento lo imposible pero sí se puede minimizar".

Por otro lado, en cuanto al Real de la Feria, la portavoz socialista ha señalado que "se han puesto barreras de entrada a los malagueños al Real por lo que ha habido menos visitantes", ya que "no se han puesto facilidades en cuanto a la movilidad para que los ciudadanos accedan al Cortijo de Torres y han encarecido el precio de los autobuses".

Asimismo, ha destacado que las líneas ordinarias que llevan habitualmente al Cortijo de Torres —4 y 24— se han visto "masificadas y con retrasos de más de dos horas" ya que el precio de estas líneas "es mucho menor, 1,20 euros frente a los dos euros que valen las especiales". A su vez, barriadas como Ciudad Jardín, Martiricos o La Roca "se han quedado sin acceso directo al Real", ha informado la socialista.

Concesiones "a dedo"

Gámez ha criticado que esta Feria ha estado también marcada "por un uso discrecional de las casetas" ya que "se ha permitido el enmascaramiento de las casetas familiares" y eso ha producido el cierre de cinco casetas "que no eran familiares y que se han revestido de ese carácter para poder estar". Esto es debido, según la socialista, a que no hay "ningún medio que arbitre que se hagan con justicia y equidad esas concesiones sino que se adjudican prácticamente a dedo".

Respecto a las atracciones de la Feria, la portavoz ha expresado que "no ha habido control ni seriedad" y que la polémica producida con la noria gigante "muestra que cualquier instalación puede estar dentro del recinto ferial sin que al Ayuntamiento le preocupe nada porque considera que es responsabilidad de otros".

También, desde el grupo municipal socialista han manifestado que la Feria de la ciudad "merece un modelo estable y definido que dé garantías de seguridad y diversión sin problemas" ya que "el Partido Popular lleva 16 ferias en esta ciudad y todavía está haciendo experimentos". Así ha defendido que no se fomente "un modelo privado de Feria que no es el propio de Málaga".

Por último, el concejal socialista Manuel Hurtado, también presente en la rueda de prensa, ha criticado "la doble moral del Ayuntamiento" en cuanto a los descamisados, ya que el equipo de gobierno "ha hecho mucho hincapié en el tema de la vestimenta en la Feria pero la presencia de los descamisados en la zona de la explanada de Mena al Ayuntamiento no le ha preocupado".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568217/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios