Vecinos de Teis paralizan una obra del Ayuntamiento de Vigo tras el "plantón" recibido por parte del concejal de Fomento

Vecinos de Teis paralizan una obra del Ayuntamiento de Vigo tras el "plantón" recibido por parte del concejal de Fomento

Regades niega la existencia de una reunión y afirma que la calle será humanizada con materiales de "primera calidad"

Medio centenar de vecinos del barrio vigués de Teis han paralizado este martes las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la calle Enrique Lorenzo debido al "plantón" que, según aseguran, les dio este lunes el concejal de Fomento, David Regades.

Según ha explicado a Europa Press el secretario de la Asociación Vecinal de Teis, Ignacio Iglesias, la acción surge después de que el edil "cancelara" la reunión prevista para este lunes, en la que querían trasladar al representante municipal sus preguntas sobre la acometida que se están llevando a cabo en esta calle.

La paralización ha tenido lugar a las 10.45 horas de este martes y se ha realizado sin la oposición de los operarios. Iglesias ha afirmado que evitarán que los trabajos continúen a lo largo del día de la jornada.

El portavoz de los vecinos de Teis ha sostenido que el concejal les recriminó que la asociación informara a los medios de comunicación de la existencia de la reunión y que, por ese motivo, decidió no asistir. En este encuentro, pretendían trasladarle al edil su "queja" sobre los materiales que se estaban utilizando para efectuar la humanización de la vía.

Iglesias reivindicó que el Consistorio utilice granito al igual que "en el resto de la ciudad" y no hormigón, tal y como se está haciendo en Enrique Lorenzo. A este respecto, se ha preguntado si el barrio de Teis es "de segunda" y ha asegurado que desde la asociación "solamente se busca una explicación".

Regades niega la reunión

Por su parte, el concejal de Fomento ha negado que se hubiera convocado dicha reunión y ha mantenido que el Consistorio utilizará materiales de "primera calidad" para ejecutar la obra aunque sean "distintos" a los de otras zonas de la ciudad.

En declaraciones a los medios, Regades no ha realizado valoraciones sobre la paralización de la acometida en Enrique Lorenzo y no aclaró si recibirá a los vecinos porque, según ha asegurado, no conocía dicha reivindicación. "No me consta", se ha limitado a decir.

El edil vigués ha defendido que "en cada lugar de la ciudad se utilizan distintos materiales pero en todos los casos son de primera calidad", al tiempo que ha señalado que los vecinos "estarán sumamente satisfechos" de la ejecución cuando esta concluya.

A este respecto, Anxo Iglesias, ha reiterado, en declaraciones a Europa Press, que la reunión estaba "pactada" y que Regades "miente" al negarlo. Igualmente, ha mostrado su disposición a abandonar la protesta. "Es tan fácil como que nos llamen y nos informen sobre la obra", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568174/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios