Versión impresa

Cerca de 140 agentes de la Guardia Civil formarán parte del dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista 2012

Un total de 134 agentes de la Guardia Civil, como en años anteriores, formarán parte del dispositivo de seguridad organizado para la Vuelta Ciclista 2012, que tendrá lugar del 18 de agosto al 9 de septiembre, para aquellos tramos afectados por el paso de la Vuelta.

Un total de 134 agentes de la Guardia Civil, como en años anteriores, formarán parte del dispositivo de seguridad organizado para la Vuelta Ciclista 2012, que tendrá lugar del 18 de agosto al 9 de septiembre, para aquellos tramos afectados por el paso de la Vuelta.

El tránsito de la caravana de la Vuelta por las diferentes provincias del territorio nacional que se ven afectadas por este acontecimiento deportivo hace necesario establecer dispositivos adecuados para garantizar el normal desarrollo del mismo, así como la movilidad y seguridad del tráfico rodado.

La Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) estará compuesta por un total de 134 efectivos de la Agrupación de Tráfico, Agrupación de Reserva y Seguridad y Servicio Aéreo, y será la encargada de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con las diferentes unidades territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el de proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como al resto de circulación ordinaria afectada por la misma.

Asimismo, se encargará de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de la Vuelta, y en otras zonas afectadas por este acontecimiento.

Esta Unidad estará compuesta por 79 efectivos pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, 38 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 del Servicio Aéreo, y 7 de los Servicios de Transmisiones y Material Móvil de la Guardia Civil. Para desempeñar su cometido contarán con el apoyo de un helicóptero, 58 motos, dos autobuses, nueve vehículos todo terreno, siete monovolúmenes y cuatro furgones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567747/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios