Prisiones hará llegar a la Fiscalía los datos que ha solicitado al hospital sobre el informe médico de Bolinaga

Prisiones hará llegar a la Fiscalía los datos que ha solicitado al hospital sobre el informe médico de Bolinaga

La cárcel los incluirá en su expediente de libertad condicional "con la expresa referencia al juez de que le dé traslado a la Fiscalía"

Instituciones Penitenciarias hará llegar a la Fiscalía de la Audiencia Nacional los datos sobre el historial clínico y la identidad de los médicos que elaboraron el informe sobre Josu Uribetxeberria Bolinaga. El Ministerio Público ha solicitado esta información antes de tomar una postura sobre la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara.

Según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias, tanto la relación de los integrantes del equipo médico como el historial clínico del recluso se incorporará al expediente de libertad condicional de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Zaballa, —que se remitirá a la Audiencia Nacional en las próximas horas— "con la expresa referencia al juez de que le dé traslado a la Fiscalía".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional había anunciado previamente que iba a solicitar a la clínica Donostia de San Sebastián que amplíe el informe que ha remitido sobre la salud del preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, en virtud del cual Prisiones accedió a concederle el tercer grado penitenciario como paso previo a su excarcelación.

"IRREVERSIBLE"

Así lo han indicado fuentes jurídicas que han señalado que el informe médico remitido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, en el que se señalaba que la situación del etarra era "irreversible", no cuenta con "historia clínica", no dispone de "antecedentes" y no está firmado por "personas concretas" sino por una "comisión médica".

Instituciones Penitenciarias ha defendido su decisión del pasado viernes de conceder el tercer grado al secuestrador de Ortega Lara alegando que el informe médico del Hospital de San Sebastián es un documento oficial, firmado por un equipo médico y que les fue remitido por los cauces oficiales.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567736/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios