El PSOE acusa a Cospedal de incumplir su promesa electoral de "no despedir a empleados públicos ni interinos"

El PSOE acusa a Cospedal de incumplir su promesa electoral de "no despedir a empleados públicos ni interinos"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha acusado a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, de incumplir su promesa electoral de "no despedir a los empleados públicos ni interinos".

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha acusado a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, de incumplir su promesa electoral de "no despedir a los empleados públicos ni interinos".

En rueda de prensa ha recordado una frase de Cospedal ,que hace un año durante la campaña electoral "dijo una y otra vez que los funcionarios podían estar tranquilos porque no les iba a tocar". "Pero son muchos los empleados públicos que se están acordando estos días de esta farsa promesa", ha criticado.

"El de Cospedal es el Gobierno que más miente en la historia de la democracia y está empeñado en hundir el desarrollo de la región", ha dicho la dirigente socialista, que ha lamentado que el Ejecutivo castellano-manchego "lleve semanas negando lo que se constató la semana pasada cuando muchos empleados públicos de la región conocieron por Internet sus despidos".

Así las cosas, la vicesecretaria y portavoz del PSOE ha asegurado que los sindicatos que van a acudir este lunes a la Mesa Sectorial de la Función Pública "lo hacen con estupor y pocas esperanzas porque saben que lo de hoy es un paripé y una pantomima, porque el Gobierno ya tomó la decisión de despedir a empleados públicos cuando publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Relación de Puestos de Trabajo".

Es por ello que la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina ha señalado que "produce vergüenza y sonrojo ver a la presidenta negando la evidencia y al consejero de Administraciones Publicas negando la mayor" pues "la realidad es que muchos empleados públicos de la región están ya en la calle por decreto el Gobierno de Cospedal".

Con este modo de proceder, ha indicado Maestre, el Ejecutivo de Cospedal "muestra su falta de respeto por los trabajadores y por los sindicatos, obcecado como está en promover la destrucción masiva de empleo y en llevarse por delante el sistema público de la región que tantos años y esfuerzo ha costado construir".

Y es que, según la dirigente socialista, los empleados públicos están "indignados" y no han acudido a esa Mesa Sectorial porque "saben que la decisión está tomada por mucho que el Gobierno lo niegue".

"Lo que identifica al Gobierno de Cospedal es hacer todo lo contrario a lo que prometió. Dijo que promovería el empleo y promueve la destrucción masiva de puestos de trabajo, dijo que no tocaría la sanidad y está desmantelando el sistema público sanitario y social, dijo que la educación pública era importante y está recortando a diestro y siniestro dejándola en la mínima expresión", ha condenado Maestre.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567370/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios