Adif adjudica por más de 409.000 euros obras de mejora de accesibilidad en la estación de tren de Cáceres

Adif adjudica por más de 409.000 euros obras de mejora de accesibilidad en la estación de tren de Cáceres

La entidad Adif ha adjudicado, por importe de 409.417 euros (IVA incluido), obras de mejora de accesibilidad de la estación de Cáceres.

La entidad Adif ha adjudicado, por importe de 409.417 euros (IVA incluido), obras de mejora de accesibilidad de la estación de Cáceres.

Los trabajos consisten en el recrecido de los andenes 68 cm por encima de la cabeza de carril, a lo largo de 200m, y en la instalación de bandas de proximidad, a fin de facilitar el acceso de las personas con discapacidad. Otras mejoras son la dotación de la configuración de borde de andén y de las condiciones de accesibilidad y señalización adecuadas.

Los andenes se ejecutarán con losas de hormigón con textura de acabado antideslizante. Para la ejecución de los encaminamientos al andén, se empleará este mismo material pero con una configuración de acabado superficial de botones o franjas.

Estas obras han sido adjudicadas a Cobra, Instalaciones y Servicios, según informa en nota de prensa Adif, que recuerda que por la estación de Cáceres han transitado 75.990 personas a lo largo del primer semestre de 2012, un 2 por ciento más que en el año 2011.

Las obras de recrecido de los andenes vienen a completar otras realizadas con anterioridad para garantizar la accesibilidad total a la estación de Cáceres.

Esta estación consta de dos andenes. El andén principal, al que se accede directamente por el edificio, da servicio a la vía 1 (en uso) y dos vías de apartadero. El andén central da servicio a las vías 2 y 3, también en uso.

Para mejorar la comunicación y el acceso de las personas con discapacidad, Adif procedió a la instalación de dos ascensores de gran capacidad conectados con el paso inferior entre andenes. Previa a la puesta en marcha de esta obra se procedió a la remodelación y mejora del paso subterráneo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567361/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios