Bendodo reclama a Rodríguez "mayor sensibilidad" con la Costa del Sol porque es "la joya de la corona"

Demanda a la Junta más implicación en la promoción y subraya que "no todas las provincias tienen que hacer de todo"
Rodríguez y Bendodo, en rueda de prensa
Rodríguez y Bendodo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Rodríguez y Bendodo, en rueda de prensa

El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo (PP), ha reclamado al consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), que "tenga mayor sensibilidad con la Costa del Sol que la mostrada por su antecesor —Luciano Alonso (PSOE)—", ya que, como ha subrayado, es "la joya de la corona del turismo en Andalucía".

"El nuevo consejero debe valorar eso y, en general, la Junta de Andalucía", ha manifestado en una entrevista a Europa Press Bendodo, quien ha insistido en que "la Comunidad tiene que llevar como bandera a la Costa del Sol cada vez que haga una promoción", un aspecto que "no vamos a dejar de demandar".

Como ha destacado, "la Costa del Sol tiene que tener un papel importante en el conjunto de la oferta turística de Andalucía porque es el banderín de enganche". "La gran mayoría de los turistas que vienen a Andalucía entran por el aeropuerto de Málaga y eso hay que tenerlo en cuenta en el esfuerzo de promoción", ha indicado.

A juicio del responsable del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, "no todas las provincias tienen que hacer de todo", y ha criticado que se opte por "lo fácil", que es "todo en todos lados".

Ha rechazado, por tanto, que "en las ferias se promocionen los ocho patronatos de Turismo con el mismo espacio, cuando quizá y, con todos los respetos, no puedes promocionar turísticamente a la Costa del Sol como a Jaén, sino que allí lo que habrá que hacer es potenciar el sector del olivar, por ejemplo".

Aprovechar la potencialidad de cada provincia

En este punto, el también presidente del PP malagueño, que mantuvo una reunión con el nuevo consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía el pasado 6 de julio, ha opinado que "hay que tener clara la potencialidad que te puede aportar cada provincia y sacarle el máximo rendimiento".

Por todo ello, Bendodo ha confiado en que haya "una mayor sensibilidad" al respecto por parte del departamento que dirige ahora el malagueño Rafael Rodríguez. Al menos, ha apuntado, "cuando cambian las personas siempre se producen cambios".

Preguntado por cuándo empezaría el trabajo entre la Junta de Andalucía y los patronatos de Turismo de la Comunidad andaluza para elaborar el Plan de Acción de 2013, ha señalado que "estamos a la espera de que nos llamen".

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