Basagoiti cree "el colmo del cinismo que a Batasuna le parezca mal una puya a un toro y no asesinar a un guardia civil"

Asegura que los toros son "una tradición muy vasca" y rechaza a quienes promueven sus prohibición al considerarlos "españoles"
Antonio Basagoito Con El Cártel De Los Toros De Bilbao
Antonio Basagoito Con El Cártel De Los Toros De Bilbao
EUROPA PRESS
Antonio Basagoito Con El Cártel De Los Toros De Bilbao

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado que es "el colmo del cinismo" que "al mundo a Batasuna les parezca mal que se dé una puya a un toro y les haya parecido bien que se asesine a un guardia civil".

El líder de los populares vasco se ha referido, de esta forma, a la posibilidad de que las corridas de toros puedan llegar a desaparecer en San Sebastián por decisión del gobierno municipal de Bildu.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha afirmado que los toros "son una tradición muy vasca" y ha indicado que "respeta" a los que se oponen a ellos "desde el punto de vista de defensa de los animales", pero ha rechazado a quienes "prohíben o ponen trabas a los toros porque los consideran españoles".

"Ésta es una tradición muy nuestra. Los toros están muy arraigados en nuestro territorio, ciudades y pueblos, y lo que está demostrando Bildu, una vez más, son sus fobias políticas y su totalitarismo porque quiere imponer su forma de pensar a todo el mundo, y está demostrando que no son la mayoría del País Vasco", ha añadido.

FANATISMO

Tras reiterar que él no hace "ni una sola crítica a aquellos que defienden la posición del animal" porque "están en su derecho y dicen lo mismo aquí que en Murcia o en Andalucía", ha cuestionado "a los fanáticos de ETA que todo aquello que les huele, aunque no debe ser así, a España, lo quieren prohibir".

A su juicio, "vuelve a ser el colmo del cinismo que haya gentes que les parezca mal que se dé una puya a un toro y les haya parecido bien que se asesine a un guardia civil", en referencia "al mundo de Batasuna". "Ha tenido oportunidad para defender a las personas y no lo ha hecho, como para defender a los animales", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento