El presidente del EBB del PNV se ha mostrado convencido de que el caso del preso de ETA Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer, se ha querido "exarcebar" con un "propósito electoralista" tanto desde el PP como desde la Izquierda Abertzale.
En una entrevista a Punto Radio, recogida por Europa Press, ha considerado que no se ha llevado este tema de la mejor manera posible y ha rechazado que se convierta en "un espectáculo de tensionamiento entre el PP y la izquierda abertzale", en el que "cada uno" busca "sus intereses electoralistas".
Por otra parte, ha indicado que el lehendakari, Patxi López, debería ser consciente de que los vascos no merecen estar "meses y meses" en precacampaña electoral y en la actual incertidumbre. Tras indicar que "probablemente" el Gobierno vasco tenga "liquidez", ha señalado que lo que le preocupa es la deuda viva en la que ha incurrido el Ejecutivo autónomo.
Consulta aquí más noticias de Bilbao.


Al menos 51 muertos por un gigantesco tornado en Oklahoma
El Levante entrega a la RFEF la Copa de la España Libre
Hacienda calcula que 5.900 ayuntamientos son ineficientes
García-Escudero admite que percibió del PP sobresueldos de 4.200 €
Jonathan Rhys Meyers apunta a 'Star Wars'
Un jubilado transporta gratis a personas discapacitadas
¡Sé el primero en hacerlo!