Versión impresa

El PSOE de Trigueros acusa al equipo de gobierno de IU de querer eliminar las 'capeas'

Los socialistas lamentaron este "ataque" a una fiesta que "genera empleo y riqueza en el municipio"

El PSOE de Trigueros (Huelva) ha acusado al equipo de gobierno municipal de IU de querer "cargarse" las 'capeas', las tradicionales lidias con vaquillas o novillos por aficionados que se celebran este año del 29 de agosto al 2 de septiembre, al eliminar la empalizada en la que se celebran las mismas.

Los socialistas triguereños han explicado en un comunicado que estas fiestas, que cumplen este año dos siglos de historia y que "generan riqueza y empleo en el municipio", está sufriendo "un ataque sin precedentes" por parte de la alcaldesa, Victoria Caro (IU-CA), y los concejales de su grupo municipal.

En este sentido, el PSOE de Trigueros ha indicado que este año, "además de suprimir tres días de capeas, han sustituido la tradicional empalizada por un plaza portátil". Según los socialistas, todos los años se ha contratado a varios vecinos del pueblo para montar y desmontar este típico cercado.

Así, para el PSOE de Trigueros, no montar la empalizada significa "acabar con la seña de identidad de estas fiestas que atraen a muchos visitantes de toda la provincia". Además, al reducirse los días de capeas, "se perjudica al sector de la hostelería y el comercio, los que más se benefician económicamente de estas fiestas", han subrayado.

Por este motivo, desde el PSOE municipal han mostrado su "rotundo rechazo" a esta decisión que, aseguran, no ha sido consensuada con los grupos de la oposición. "El objetivo de este equipo de gobierno es acabar con unas fiestas que nunca han apoyado, que no les gustan y que no respetan", han destacado.

Por último, han asegurado que "se trata de un engaño más de esta alcaldesa y su equipo a todos los triguereños, especialmente a los más jóvenes". "Desde que Izquierda Unida llegó a este Ayuntamiento, no ha cumplido nada del programa electoral que prometieron, algo similar al Gobierno de Rajoy, y para tapar su incapacidad se dedican a culpar a otros", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567017/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios