Versión impresa

Borja celebra este domingo el último Mercado de Artesanía de este mes

Borja celebrará este domingo el último Mercado de Artesanía de este mes y para despedirlo incluye también puestos de gastronomía, según ha señalado a Europa Press el Tercer Teniente Alcalde del ayuntamiento de la localidad, Miguel Ángel Blasco.

Borja celebrará este domingo el último Mercado de Artesanía de este mes y para despedirlo incluye también puestos de gastronomía, según ha señalado a Europa Press el Tercer Teniente Alcalde del ayuntamiento de la localidad, Miguel Ángel Blasco.

Así, Blasco ha indicado que cada año se va ampliando la oferta y crece el número de artesanos que participan en la muestra, por ello, lo que en un comienzo se celebraba en la plaza porticada del Mercado, actualmente se ha ido extendiendo por las calles aledañas hasta llegar al ayuntamiento.

Igualmente, ha apuntado que al comienzo los puestos eran principalmente de vecinos de la localidad, sin embargo, cada vez asisten más artesanos de todo Aragón. En concreto, ha comentado que se puede ver un sillero de Tauste, un herrero, señoras haciendo bolillos, pintores de Borja, o personas haciendo manualidades.

Del mismo modo, el mercado acoge decenas de puestos de cerámicas, guarnicionería y sastrería tradicional, entre otros. Los visitantes pueden ver como se trabaja el material y también adquirirlo, desde las 10.00 a las 14.00 horas. Blasco ha resaltado que "es una forma de animar un poco el comercio artesano".

Por otro lado, ha recordado que, "como este es el último domingo de mercado artesano —el 5 y 12 de agosto también hubo— se incluye también en la muestra la gastronomía". Entre los productos que se pueden encontrar, Blasco ha citado la miel de Ambel o el queso de Lituénigo.

Además, ha indicado que Borja está hermanada con la localidad francesa de Jurançon y algunos vecinos franceses se van a desplazar al mercado de este domingo para exponer su producto estrella, el vino blanco, además de los quesos de la tierra.

Finalmente, Blasco ha resaltado que el mercado tiene muy buena acogida y este en concreto, al incluir la gastronomía, "se pone hasta arriba".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566889/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios