Versión impresa

Los onubenses celebran este domingo la bajada de su patrona, la Virgen de la Cinta

El Ayuntamiento de Huelva, con motivo de la bajada de la Virgen de la Cinta este domingo, ha organizado un dispositivo especial de limpieza, seguridad, tráfico y transporte público para que todos los onubenses puedan disfrutar plenamente del tradicional traslado de la patrona de Huelva desde su Santuario hasta la Iglesia de la Concepción.

El Ayuntamiento de Huelva, con motivo de la bajada de la Virgen de la Cinta este domingo, ha organizado un dispositivo especial de limpieza, seguridad, tráfico y transporte público para que todos los onubenses puedan disfrutar plenamente del tradicional traslado de la patrona de Huelva desde su Santuario hasta la Iglesia de la Concepción.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el traslado de la Virgen se realizará a partir de las 6,00 horas, tras la celebración de la misa.

El paso procesional se dirigirá desde el Santuario hacia la Parroquia de la Purísima Concepción, donde se celebrará la novena en honor a la Patrona de los onubenses. Por ello, la Empresa Municipal de Transporte Público (Emtusa), ha puesto un servicio especial de autobuses con salida desde Zafra a las 5,45 horas, 6,10 horas y a las 6,35 horas en la Línea número 6, cuyo recorrido es el siguiente: Zafra, Avda. Villa de Madrid (Nuevo Mercado), Estación de Sevilla, El Punto, Avenida Guatemala, Roque Barcia, Avda. Pío XII, Magallanes, Avda. San Antonio, Avda. Manuel Siurot y Santuario de la Cinta.

A través de su Concejalía de Infraestructuras y Servicios Ciudadanos, se han llevado a cabo esta semana diferentes actuaciones para dar "un mayor lucimiento" al traslado de la Virgen que congrega cada año a una gran multitud de onubenses, según ha informado el Consistorio en una nota.

Desde el departamento de Parques y Jardines se han repasado todos los árboles de la avenida Manuel Siurot, podando y talando las ramas que pudieran suponer un obstáculo para la buena marcha de la procesión. Para ello, los técnicos municipales han revisado todo el recorrido, calle por calle, eliminando cualquier rama que pudiera entrañar peligro o crear inseguridad para la multitudinaria asistencia que se prevé.

El departamento de limpieza se ha encargado de eliminar las hierbas secas y maleza de los espacios baldíos en torno al Santuario para culminar con baldeos intensivos de todo el recorrido de la procesión. Asimismo, el departamento de Obras también ha estado muy activo esta semana, arreglando los desperfectos en aceras y calzadas de todo el recorrido procesional.

La Concejalía de Movilidad se ha ocupado de retirar todos los badenes y balizas de la calzada para garantizar un discurrir tranquilo y con normalidad y desde la Concejalía de Seguridad se ha reforzado el dispositivo de la Policía Local el día del traslado de La Cinta con ocho agentes y un mando que velarán por el buen discurrir de la procesión en este primer acto de las fiestas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566797/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios